| |
19-12-2022 |
LA ILUSIÓN SE HIZO REALIDAD: ¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO! |
|
El equipo de Lionel (Messi, Scaloni y compañía) consiguió en la definición por penales el título. En Alberti se festejó como en cada rincón dle país. |
Ver más imagenes
1
2
3
|
La ilusión se convirtió en realidad: ¡Somos campeones del Mundo! La selección dirigida por Lionel Scaloni consiguió la tercera copa. Lionel Messi cumplió el anhelo más grande de su carrera como futbolista que era levantar el trofeo y convertirse, junto a Maradona, en el futbolista argentino más importante de nuestra historia.
Podemos seguir ofreciendo un sinfín de datos que se desprenden del título ganado por argentina, podemos hablar del partido final que nos dejó a todos a un paso de la internación porque los 90 minutos, el alargue y la definición por penales fueron un vaivén de emociones… Para el análisis habrá tiempo, también para contar que argentina fue superior en casi todo el partido, que sacó una ventaja de 2 a 0 y que Francia en una ráfaga lo empató, que en el suplementario apareció Messi con un gol agónico y Mbappé de penal lo volvió a igualar, y que en los penales se agigantó Emiliano Martínez y que con el gol de Gonzalo Montiel se desató la alegría…
Si el partido jugó con nuestra capacidad para pasar por todos los estados emocionales, el festejo desató la angustia contenida. Y en Alberti, como en cada rincón de nuestro país, fue multitudinario.
Ahí volvió a escucharse el himno de este mundial “Muchachos, nos volvimos a ilusionar”, también “el que no salta es un inglés” y la referencia a que “de la mano de Messi” salimos campeones. Todo fue celeste y blanco, en la esquina más futbolera de Alberti, en avenida Vacacrezza y San Martín, cuando se trasladaron a Alem y 9 de Julio, para subirse a las escalinatas de la Municipalidad, y cuando otra vez la multitud se concentró en la esquina más futbolera para seguir compartiendo la algarabía del título.
Saltamos, nos abrazamos, cruzábamos miradas cómplices después de haber sufrido tanto, y volvimos a abrazarnos, a saltar, a festejar… Fue una gran comunión que incluyó un bautismo de agua que con la autobomba de Bomberos Voluntarios nos llegó desde lo más alto.
Todo fue festejo…Unanimidad, alegría eterna, música… Una tarde de domingo soñada en Argentina, una noche soñada en Qatar…
A miles de kilómetros Messi y sus compañeros no se querían ir del estadio que los cobijó para que sean campeones eternos. En Alberti, nadie quería irse para que el festejo sea eterno…
Hubo quienes celebraron su primera Copa del Mundo, otros en cambio lo hicieron con la de 1986 en su haber, y estuvimos los que tenemos presente la de 1978… Es la tercera, una estrella más en la camiseta celeste y blanca, una alegría inmensa en el corazón que comenzó con una gran ilusión que generaron esos “muchachos” que la hicieron realidad.
|
|
|
|