Cerrar

20-12-2022
POR MAYORÍA SE APROBÓ LA ORDENANZA IMPOSITIVA Y FISCAL 2023
Quedan los contribuyentes y el tratamiento del Presupuesto del nuevo ejercicio que se hará la próxima semana.
En la primera sesión de prórroga del Concejo Deliberante el bloque de Todos aprobó con la mayoría simple la ordenanza preparatoria Impositiva y Fiscal 2023, siendo que en minoría la bancada de Juntos rechazó el proyecto.

El próximo martes se terminará de tratar el proyecto en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, lo que significa que será aprobado con la mayoría que ostenta el oficialismo. Una vez tratada la Impositiva y Fiscal, se hará la segunda sesión de prórroga donde se votará el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del ejercicio 2023. Donde también el oficialismo lo aprobará por mayoría, no obstante se espera un debate con planteos de la oposición ante la herramienta administrativa que presentó el Departamento Ejecutivo en el último año del segundo mandato de gestión del intendente Germán Lago.

Entre los argumentos que se escucharon, el presidente del bloque de Juntos, Luciano Aronna, sostuvo en función del rechazo del proyecto: “Hablar de porcentajes es fácil, lo que hay que hablar es el aumento que van a recibir en el recibo los contribuyentes. Las tasas de servicios urbanos son caras por la relación costo-beneficio, porque la prestación de servicios no se ve reflejada en lo que abona el contribuyente. No tenemos que abusar de la cultura tributaria que tiene el albertino que, a pesar de todo, hace un esfuerzo y paga los impuestos y las tasas que le cobra la Municipalidad. El aumento si se quiere es razonable, considerando la inflación, pero lo que hay que empezar a discutir es cómo bajar el gasto, porque la Municipalidad genera más gasto de lo que puede recaudar”.

Angel Capurro, como concejal de Todos, esgrimió en función del voto favorable: “Sería imposible cumplir con las obligaciones cotidianas sin actualizar las tasas, derechos y obligaciones del ámbito Municipal. Estamos inmersos en una situación inflacionaria, por eso se hizo se hizo un esfuerzo para que la mayoría de las actualizaciones vayan un 25 por ciento por debajo de la inflación. Nosotros podemos decir que los servicios públicos, con la inversión que se hizo en maquinaria, son eficientes… Sabemos que los recursos que aportan los vecinos vuelven en obras para este Alberti en crecimiento”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo