| |
21-12-2022 |
ALLANAMIENTOS POR LOS HECHOS DE LOS TRANSFORMADORES DE ENERGÍA |
|
Quienes fueron allanados en sus domicilios son personas que fueron individualizadas en Alberti. El vehículo que usaron también se identificó en nuestra ciudad. |
A través de fuentes judiciales se informó que durante la madrugada de este martes 20 de diciembre, personal de la SUB DDI Bragado a cargo del comisario Julio Ramos, con la asistencia de personal policial de la comisaría de Bragado, CPR de esa ciudad y de las comisarías de Alberti y Nueve de Julio; se realizaron allanamientos y se detuvieron a personas residentes en el Conurbano bonaerense, que se dedicaban a delitos contra la propiedad privada en la zona de Bragado, Alberti y Nueve de Julio.
Los allanamientos fueron en cuatro domicilios donde residen los imputados Viviana Stenico, Walter Arias, Carim Baez y Diego Rodriguez, personas que formaban parte de una la banda delictiva que operaba en este medio y en las ciudades mencionadas cometiendo distintos delitos, todos ellos contra la propiedad.
Uno de los casos se trató de un robo agravado cometido en despoblado y en banda de instrumentos dejados en un campo de la zona rural de la ciudad de Bragado.
Otros delitos consistieron en el robo de transformadores que proveían de energía eléctrica a las ciudades con la finalidad de comercializar el cobre obtenido, todo ellos en concurso real y mediando asociación ilícita.
Las tareas investigativas se basaron en el análisis de extensos informes telefónicos, así como también en imágenes aportadas por las cámaras de seguridad ciudadana de los distintos municipios damnificados por los hechos, lo que permitió que el Juzgado de Garantías N°2 interviniente concediera las órdenes que se cumplimentaron en la fecha.
Por lo que se pudo saber, un aporte significo a la investigación se hizo desde Alberti porque con una cámara del Centro de Monitoreo se individualizó el vehículo en el que se movilizaban cuando, entre la noche del sábado 12 y la madrugada del domingo 13 de noviembre, vandalizaron un trasformador de la empresa EDEN ubicado en el acceso a nuestra ciudad, lo que derivó en que varios usuarios estuvieran sin energía eléctrica por unas horas.
A partir de un reclamo por falta de energía, la cuadrilla de la Guardia de Reclamos de EDEN estableció que habían robado material del transformador de 315 KVA, ubicado en la avenida de los Inmigrantes a la altura de la empresa Alimezcla.
Con las imágenes que establecen la presencia de ese auto en la zona del hecho, se logró obtener la identidad de quienes iban en su interior considerando que el personal del Comando de Prevención Rural los había identificado en los días previos en la zona del Puente de Ladaga, camino a Plá.
Con ello se lograron esclarecer nueve causas donde Stenico, Baez, Arias y Rodríguez resultaron ser sus autores.
Fuente:www.bragadotv.com.ar
|
|
|
|