Cerrar

28-12-2022
LA ORDENANZA IMPOSITIVA Y FISCAL Y EL PRESUPUESTO APROBADOS POR MAYORÍA
En la Asamblea y el sesión del Concejo se trataron lo rpyectos que recibieorn el resplado de Todos y el rechazo de Juntos.
En la Asamblea de los Concejales y Mayores Contribuyentes fue aprobada con el voto de la mayoría de Todos la Ordenanza Impositiva y Fiscal 2023 que presentó el Departamento Ejecutivo. Un escenario similar se dio hace una semana cuando se votó la Ordenanza Preparatoria para llevarla luego a la Asamblea.

El voto de los 7 concejales y de los 7 contribuyentes de espacio Todos, se impuso con la mayoría simple para aprobar el proyecto de la Impositiva y Fiscal del próximo ejercicio, ante el rechazo de la oposición en minoría.

“Vamos a acompañar esta ordenanza, porque consideramos que los incrementos se ajustan a la realidad, y la gran mayoría por debajo de la inflación”, señaló el Concejal Capurro del bloque de Todos al argumentar las razones de la aprobación de un aumento para el año próximo que ronda en 80 por ciento en las tasas y derechos alcanzados.

En contra partida, el presidente del bloque de Juntos, Luciano Aronna sostuvo: “La realidad es que nuestro bloque no acompaña la Ordenanza Impositiva porque los aumentos se trasladan al contribuyente y no recibe a contraprestación por las tasas un servicio correcto”.

A continuación de la Asamblea, se realizó la segunda sesión de prórroga del Concejo Deliberante en la que se trató un orden del día donde se incluyó el proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2023, la herramienta administrativa que necesita la gestión Municipal para el próximo año.

Similar postura adoptaron los bloques que la que tuvieron en la Impositiva, el oficialismo acompañó con el voto favorable y la bancada de Juntos no respaldó el proyecto. Las fundamentaciones del bloque de Todos se apoyaron en las obras públicas, la tarea en ámbito de la educación, el acuerdo alcanzado para elevar los sueldos de los trabajadores Municipales, la salud, las localidades y el mejoramiento en los servicios. Admitiendo que existe un déficit en el servicio de agua y en la planta depuradora, por el que se está trabajando y que en los próximos días se van a hacer anuncios respecto de perforaciones, un nuevo tanque y el tratamiento de los líquidos cloacales.

En contrapartida, el bloque de Juntos sostuvo su rechazo en el incremento “sostenido” en la planta de personal sobre todo en cargos directivos y jerárquicos, en las obras que están inconclusas y que no se terminan en tiempo y forma, en la falta de acceso a la información considerando “que nos sacaron herramientas para hacer nuestro trabajo” y que se pagan “los impuestos más caros del planeta y los servicios que se prestan no se condicen con esos valores”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo