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23-01-2023
SE REANUDA LA OBRA DE AUTOVÍA DE LA RUTA 5 ENTRE MERCEDES- SUIPACHA
La presentación de los trabajos estuvo a cargo del Ministro de Obras Púbicas de la Nación. DE acto participó el intendente Germán Lago.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezó el inicio de las obras para transformar en autopista de la ruta nacional 5, en el tramo que une Mercedes con Suipacha.

El proyecto integral que arrancó esta semana establece la conversión de la ruta en autopista, con dos sentidos de circulación por mano, desde Luján hasta Bragado. La obra en conjunto tiene una extensión de 112 kilómetros, que se sumarán a los 40 ya existentes entre Luján y Mercedes.

Las obras comprenden la duplicación de la calzada, en 20 kilómetros, paralela a la existente, con dos sentidos de circulación por mano. Además, se ejecutarán cinco puentes de hormigón en los cruces con los arroyos Hinojo, Ranchos y Saladillo, como así también en la intersección con los dos distribuidores existentes en este tramo.

"Esta obra tiene una inversión de $4.323 millones que equivale al 40% del valor que se le había asignado con un esquema que solo perjudicaba a los argentinos", dijo Katopodis durante el acto y agregó que "las rutas en el Peronismo se piensan y se construyen para nuestra gente y para que la palanca de la obra pública siga firme en el país".

La ruta 5 es una vía fundamental para el noreste de la provincia, toda vez que atraviesa una importante zona productiva del centro bonaerense y del este pampeano.

La obra permitirá mejorar la seguridad vial, agilizar la circulación y reducir los tiempos de viaje en este tramo que presenta un elevado caudal de tránsito pesado, producto de la actividad agrícola de la región.

La nueva autopista beneficiará de manera directa a los municipios de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Bragado, Trenque Lauquen, Pellegrini, Alberti, 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, en Buenos Aires; y a Catriló y Santa Rosa, en La Pampa.

Además, a partir de su intersección con ruta nacional 7, esta vía permite conectar la Ciudad de Buenos Aires con la capital de la provincia de La Pampa, y constituye una de las puertas de entrada a la Patagonia.

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