Cerrar

30-01-2023
LA CANDELA LE IMPRIMIÓ SU SELLO A LAS PRIMERAS NOCHES DE CARNAVAL
Con su batucada y una propuesta con un fuerte mensaje desarrollado a través de una performance que contempla varias expresiones artísticas.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5

Un año más, el Club La Candela hizo punta en la organización de los corsos Pre Carnaval. En este caso en la calle Güemes, frente a su sede social. Allí organizó tres noches con una amplia presencia de público.

Un gran despliegue de la institución se vio en la organización de esta actividad en la que volvió a presentar propuestas genuinas del Club. Una vez más se presentó “Batocando”, la batucada que dirigen Gastón Passotti y Patricio Casas, que año a año se renueva incorporando nuevos ritmos y en esta oportunidad con un vestuario que emula a los soldados de la antigüedad lucido por todos sus integrantes.

Y la propuesta disruptiva de las noches, fue Desmadre. Una presentación que surge como continuidad de la comparsa Las Pequeñas Gigantes con Ritmo. Tras cumplir 10 años en los carnavales de Alberti, la comparsa le dio paso a esta propuesta impulsada por Pamela Casas que desarrolló un fuerte mensaje surgido de las mujeres postulando la libertad como esencia para vivir, sin prejuicios, sin preconceptos, sin estereotipos.

Desmadre es baile, es teatralización, es mensaje y es una voz que se transforma en muchas voces femeninas. De mujeres que empiezan la rutina contenidas y tapadas, y que en el desarrollo de la propuesta van derribando barreras.

La propuesta de La Candela tuvo como complemento sorteos, también baile popular con Banda Disparate y Christian de Alberti, y un cierre para la última noche con una formación de Chivilcoy en la que se presentaron cuatro bailarinas y cuatro bailarines que desarrollaron una serie de coreografías relacionadas con la samba brasileña.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo