| |
06-03-2023 |
APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS CON EL DISCURSO DE LAGO |
|
El intendente habló de las obras, de su gestión, de la concepción de su gobierno y de la campaña electoral. |
Ver más imagenes
1
2
3
4
|
Con un discurso que se extendió por casi cuatro horas y media, el intendente Germán Lago realizó el último viernes en el recinto del Concejo Deliberante la Apertura del septuagésimo noveno período de sesiones ordinarias.
En el comienzo del discurso, el jefe Comunal realizó una referencia a las 4 décadas de período democrático: “Es un verdadero orgullo participar del inicio formal de la labor parlamentaria de este Honorable Cuerpo, en tanto he señalado en muchas oportunidades que el pluralismo de voces que se pronuncian en este recinto, constituyen la expresión más representativa y acabada del sistema democrático establecido como contrato social por nuestra Constitución Nacional, e incorporado definitivamente –y esto en lo más importante- por la inmensa mayoría de nuestro pueblo como una forma irrenunciable de convivir como sociedad. Se cumplirán precisamente el próximo mes de diciembre, 40 años desde el retorno de la democracia, luego de haber vivido la etapa más oscura y repudiable de la joven historia de nuestro país, tras el paso por la peor dictadura cívico-militar jamás experimentada, cuyos efectos tremendamente brutales aún vivenciamos. Basta para ello señalar que aún hay casi 300 nietos desaparecidos por la dictadura, que no han recuperado su identidad”.
Por otra parte, Lago definió su gestión de gobierno: “La acción de gobierno se ha direccionado no sólo a la concreción de obras y proyectos en algún momento imaginables, sino también a fortalecer a las instituciones intermedias del Distrito mediante un acompañamiento e inversión pública constante. La mejora en la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, a través de las múltiples acciones de gobierno desarrolladas, contribuyen a reconocer derechos y vigorizar la convivencia democrática. Habiendo ingresado en el último año del segundo mandato otorgado por los ciudadanos de nuestro Partido para desempeñarme como Intendente de las albertinas y albertinos, nos sentimos con la inmensa tranquilidad de haber realizado los máximos esfuerzos para dar cumplimiento a los objetivos trazados al principiar la gestión. No existen promesas incumplidas, porque somos enemigos de hacerlas, sí cuentas pendientes y nuevos desafíos por afrontar, que nos interpelan constantemente a continuar ejerciendo la función pública que hemos abrazado con tanta pasión y compromiso, con la mayor dedicación y templanza”.
En el discurso de Apertura hizo hincapié en que Alberti “se transformó en los últimos 7 años en el Municipio de la provincia de Buenos Aires que más creció en la cuanto a la Coparticipación”, habló de que para su gobierno la salud no es una cuestión política y ante las cuestionamientos recibidos por el precandidato Joaquín Vaccarezza, le respondió: “en la gestión de gobierno pueden faltar cosas, pueden no salir las cosas como uno quiere, que nos vengan a decir que está abandonado, no me parece”•
Y a partir de allí, hizo una pormenorizada recorrida por el partido, iniciando hacia la zona norte con la Escuela Agraria y señalando que en breve se va a comprar el equipamiento para envasar leche. Para luego establecer una detalle pormenorizado de las 104 obras que están concretadas o en proceso de finalización en las localidades y en la ciudad cabecera. Para concluir con el ECOPLAN y un proyecto que se va a implementar sobre la separación de residuos que se denomina Germinar. Además, puntualizó sobre los 30 proyectos que se están gestionando en organismos nacionales y provinciales y las 21 obras que van a ponerse en marcha este año.
Para concluir sus palabras, Lago llamó a ejercer la campaña electoral sin confrontaciones: “Mis modos no cambiaron en 7 años, por eso mi respeto hacia el otro es irrestricto, es irrenunciable, es una invitación constante a participar, es una invitación constante a involucrarse, es una invitación constante a sentirse protagonistas, a ser parte, los que están los que estamos hoy aquí, los que nos están escuchando, cada uno de su lugar tiene un rol fundamental en el desarrollo armónico de las comunidades, cada uno con distintas responsabilidades, pero creo que estamos en un momento donde quienes estamos en la función pública, que desde la sinceridad y con convencimiento abrazamos a la política como herramienta de transformación, tenemos que cuidarla, que la respetemos, pido que no existan agresiones, pido que se digan las cosas como realmente son, pido que no exista ninguna situación que genere rigidez en los vecinos… Hace mucho tiempo que como mayor aporte de mi gestión quiero que las formas en las cuales ejercemos la política en nuestra localidad, en nuestra patria chica, en nuestro terruño, sean con un debate ideas de proyectos, de transformar realidades y de solucionar cosas para la gente”.
|
|
|
|