Cerrar

09-03-2023
MURIÓ EL DOCTOR LUIS ALFREDO CAVAGNARO
Reconocido médico cirujano, ex intendente de Alberti. Fue el impulsar de una casa del estudiante en La Plata.
La edad de 85 años murió ayer por la tarde el doctor Alfredo Cavagnaro. Sus restos son velados en Cochería Romano, hoy a las 11:30 serán sepultados en el cementerio local, previo paso por el Hospital Municipal y la Municipalidad, y el responso en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Desde que se conoció la noticia fueron muchos los mensajes publicados en las redes sociales recordando al doctor Alfrrdo Cavagnaro. A través de un comunicado, el gobierno Municipal dispuso dos días de duelo.

También se pronunció el Comité de la UCR de Alberti, la Cooperadora del Hospital, el Rotary Club, el Club Juventud Unida y muchos vecinos reflejando el pesar por el fallecimiento del médico cirujano.

El doctor Alfredo Luis Cavagnaro ejerció su profesión por más de 50 años, fue intendente de Alberti elegido por el voto popular entre 1973 y 1976, fue miembro de instituciones intermedias, construyó con recursos propios las dos primeras habitaciones privadas del Hospital Municipal y desde el año 2014 la Sala de Vacunación lleva su nombre en reconocimiento a su trayectoria como médico y a su compromiso comunitario.

En el año 2008, el doctor Alfredo Cavagnaro, adquirió una casa en la ciudad de La Plata y se la donó al Rotary Club para que la administre con el fin de que allí se alojen los estudiantes albertinos con pocos recursos que tengan intenciones de seguir una carrera de estudios superiores.

Esa iniciativa se transformó en uno de los legados que dejó el doctor Cavagnaro, quien siempre estuvo comprometido con la educación, basándose en su experiencia que lo llevó a realizar una carrera universitaria al mismo tiempo que debía trabajar para costearla.

Su testimonio quedó plasmado en el libro que se titula “Alcanzar las metas soñadas” y que refleja su memorias, en función llegar a ser lo que uno se propone por medio del estudio, del trabajo y del esfuerzo. Los ejemplares fueron distribuidos en las escuelas para que los docentes los trabajen con sus alumnos “a fin de despertar desde pequeños el ansia de progresar a través del estudio”. El libro lo dedicó a “sus nietos y a todos los niños y jóvenes, que son la esperanza de la sociedad”.

El 23 de septiembre de 2012, en un carpa de 75 por 12 metros ubicada en el parque Municipal se realizó la fiesta de celebración de los cincuenta años del doctor Alfredo Cavagnaro como médico, que además coincidió con el festejo de su cumpleaños número setenta y cinco. La celebración tuvo una asistencia superior a las 700 personas, procedentes de Alberti y ciudades vecinas que fueron convocadas por los organizadores: la Cooperadora del Hospital Municipal y el Club Social y Deportivo Yugny.

En el reconocimiento, Cavagnaro expresó: “Quiero agradecerle a la gente porque yo llegué hasta aquí por el apoyo de mis maestros, mis padres, mis amigos, y mis colegas. Todos colaboraron para que yo sea, no sé hasta qué punto, merecedor de todo esto. He recibido en toda mi vida un montón de satisfacciones, y ahora esta es la culminación de un proceso en el que he tenido el apoyo de muchos lados, mucha suerte y mucha dedicación también. A tal punto que me reprocharon en mis épocas de estudiante que me aislaba, pero gracias a eso pude estudiar y me fue muy bien”.

La designación de la Sala de Vacunación con el nombre de doctor Alfredo Cavagnaro generó unanimidad. El nombramiento se dio a través del Concejo Deliberante a pedido de la Cooperadora del Hospital. En el proyecto se expresó: “Ejerce la medicina en nuestro medio desde hace más de 50 años con una trayectoria intachable en lo profesional y humano. Por recomendación de sus maestros nunca fue nombrado ni recibió sueldo del Hospital, sin embargo siempre mostró una actitud de colaboración realizando atenciones e intervenciones con la profesionalidad y la calidez humana que lo caracterizan. Asimismo es constante su compromiso con el Hospital Municipal puesto en evidencia en la iniciativa ideológica y el aporte económico para la construcción de las habitaciones individuales. Su nombre lleva asociado austeridad, altruismo, generosidad y compromiso”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo