Cerrar

22-03-2023
UN SHOW DE MAGIA INCLUSIVA POR EL DÍA DEL SINDROME DE DOWN
Se presentó en la Peña de Boca a instancias de la dirección de Discapacidad que conduce Victoria Caputo.

Ver más imagenes

1 2 3

Magia inclusiva nació en 2014, cuando el mago y actor Omi Sauchuk o MagOmi -como le gustan que lo llamen- decidió junto a la directora de teatro Nina Ávila brindar oportunidades a personas con capacidades diferentes. “La idea surgió por convicción, necesidad y porque creemos que siempre hay que dar oportunidades a todos y todas en los ámbitos labores”, señaló Omi (37 años).

Y sobre cómo fue la llegada de Alejandro Cuervo a su lado, contó: “Resulta que necesitaba un asistente para mis espectáculos de magia y nos pareció oportuno convocar a una persona con discapacidad para brindarle la oportunidad de un empleo y, en este caso, poder hacer lo que le gusta”.

Así fue que ese día, Ale conformó Magia Inclusiva en dupla con Magomi y se convirtió en el primer mago profesional de Argentina con síndrome de Down. “Es mi trabajo y me divierte mucho hacerlo”, afirmó Ale, quien además destacó que le encanta cuando “la gente aplaude y piden fotos”.

Omi recordó que debutaron cuando todavía no tenían tres meses de ensayo y, a pesar del corto tiempo, su nuevo partenair brilló y se robó varias sonrisas y emociones.

No obstante, en esta aventura existe una cuestión para resaltar; porque resulta que la idea inicial de MagOmi de que MagoAle (su nombre artístico) sea su asistente nunca llegó a concretarse: “(Risas) A los quince minutos del primer encuentro los trucos o ilusionismos los hacía él y yo le alcanzaba las cosas; ahí quedaba claro quién iba a ser realmente el asistente (más carcajadas). La verdad que Ale me sorprendió y me maravilló profundamente, tiene un gran entusiasmo y muchas ganas de aprender; es un verdadero ejemplo”.

La gran repercusión de estos magos logró que traspasen las fronteras y las ovaciones lleguen desde diversos lugares. Como fue el caso en 2017, que llevaron sus trucos a las ciudades chilenas de Santiago, Viña del Mar y Valparaíso y, un año después, a España, donde deslumbraron en Barcelona, Valladolid y Madrid (en dicha ciudad fueron invitados a hacer una exposición en la escuela del reconocido mago español Juan Tamariz).

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo