| |
30-03-2023 |
EL REGRESO DEL INSTITUTO TERCIARIO AL COLEGIO VIRGEN NIÑA |
|
Desde la semana próxima las clases de las carreras de nivel terciario se van a dictar en la sede donde Pedro Arruvito lo fundó. |
La directora del Instituto Superior Santísima Virgen Niña, Olga Lambertucci, y Julio Pellegrino, como representante legal, comunicaron que la semana próxima el terciario vuelve a funcionar en la sede del Colegio Virgen Niña.
“Los profesores dicen que volvemos a casa, el Instituto Superior fue fundado por el profesor Pedro Arruvito en el año 1980 y su sede de funcionamiento en ese momento fue el Instituto Santísima Virgen Niña, el colegio de hermanas como le decimos afectuosamente. Aquí funcionó hasta el año 2004, donde por determinadas circunstancias tuvimos que mudarnos. Desde ese momento hasta este año estuvimos en el edificio de la Escuela Primaria Nº 1, gracias a los buenos oficios de las autoridades municipales, educativas y del consejo escolar, que durante todo este tiempo nos brindaron toda la comodidad, la hospitalidad, gozábamos de los mismos beneficios y servicios que una institución de gestión estatal siendo que todos sabemos que el instituto es de gestión privada”, expuso Lambertucci.
¿Qué movilizó la vuelta a la sede original?
LAMBERTUCCI- El anhelo estaba el año pasado especialmente que celebramos todo el año el 80 aniversario de su fundador Pedro Arruvbito. Estaba entre nosotros esas ganas de lograr las gestiones que pudieron facilitar el regreso o el funcionamiento nuevamente en esta sede, que fue su sede fundacional. Pero también nos empujó para agotar los medios o las gestiones para lograrlo, que la escuela primaria tiene desde el año pasado una jornada extendida entonces estudiantes de escuela primaria del turno tarde comenzaron a salir del edificio a las 18 horas, coincidiendo con nuestro ingreso. Se nos complicó, porque nosotros no encontrábamos la forma, algo más simple era correr todo el horario una hora porque hay que dejar un tiempo para la limpieza, entonces teníamos que funcionar de 19 o de 18:50 a 24, lo que implicaba que el personal de limpieza y nosotros de secretaría debíamos dejar como rápido el edificio a las 00:30, lo que en pleno invierno no es alentador y mucho menos para los estudiantes y los docentes que viajan de Bragado y Chivilcoy. Eso hizo que tratáramos de cumplir con los requisitos y de insistir un poco en esta posibilidad, y gracias a las gestiones del profesor Julio Pellegrino, que es docente del instituto convocado por Pedro (Arruvito), que conoció al fundador y sabe de sus ganas, de su potencia y el esfuerzo que ponía por sostener el Instituto, y además está en la institución y tiene vínculos directos con la congregación de hermanas de la Virgen niña, fue el mediador, el que consiguió poder iniciar el ciclo lectivo 2023 nuevamente en el edificio que pertenece a la asociación cultural virgen niña, que es de la comprensión de hermanas.
¿Qué implica el regreso?
PELLEGRINO-El único cambio es que compartimos ahora mucho más y que el colegio va a estar abierto de las 7 hasta las 23. Me gustaría aclarar que también la vuelta del instituto, además de todo lo que dijo Olga que es real y que es cierto, también encuentra a las hermanas en un momento de estabilidad. En ese año 2004 ya las hermanas estaban pensando en irse del colegio, ahora probaron que el instituto está en gestión de los laicos y ellas nos acompañan de otra forma, porque nosotros nos reunimos gracias a la virtualidad todos los jueves, para trabajar en todo lo que es el colegio, se ve el proyecto estable y es ahí donde podemos dar esta mano que nos pide el instituto y que para nosotros es muy importante por quienes vienen a estudiar de todos lados, pero también los de Alberti, es esa gente que apuesta por una educación en Alberti y para la zona como decía Pedro (Arruvito).
|
|
|
|