Cerrar

21-04-2023
COMERCIO HISTÓRICO: TALLER Y LABORATORIO DIESEL DE JORGE BOVERI
Funciona hace 62 años. en Alberti. En descubrimiento de la placa estuvieron familiares, clientes, vecinos y amigos.

Ver más imagenes

1 2 3

En su local de la calle Poeta Barbieri se realizó el reconocimiento como comercio histórico al Taller y Laboratorio Diesel de Jorge Boveri. Cumpliendo con una ordenanza que fue presentada por la dirección de Gestión Cultural y Promoción del Patrimonio y aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

La coordinadora de Patrimonio, Alejandra Zarabozo, leyó la norma que establece también la colocación en el frente del local de una placa donde se expresa que el Taller y Laboratorio es reconocido como comercio histórico por sus 62 años de trabajo en la comunidad de Alberti.

La presidente de la Cámara de Comercio, carolina Ferino, dijo al respecto: “En principio agradecer al municipio por este tipo de reconocimientos a este sector que contribuye tanto con la localidad, y en especial a Jorge por tu labor, tu trayectoria, tu participación. Recién hablaba con algunos vecinos de que estás en la Cámara desde que los libros existen, has sido activista hasta hace 4 años en todos los puestos y con tu participación siempre apoyando a las nuevas generaciones. Así que estoy muy contenta de estar acá, sé que te lo mereces, te agradezco a vos el apoyo que en los momentos en que la situaciones fueron difíciles y que las pudimos remontar estuviste siempre ahí junto con Roberto Tozzello, para mí es una emoción muy grande y te lo mereces”.

La ordenanza también reconoce la trayectoria de Jorge Boveri y sus años de trabajo en el rubro. En este sentido también se expresó el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pulero, quien dijo: “Estoy muy contento de poder contar con estas herramientas, estos reconocimientos que ha armado Germán (Lago) con el director de patrimonio y que los 12 concejales aprobamos por unanimidad reconociendo lo que vos y tu familia han aportado. Un gran historia, con tu familia, a tus amigos los clientes, la verdad es que has ayudado a mucha gente, que no has dejado nunca a un transportista en la calle, ni un productor ni nadie, siempre le has tenido una mano para tender. Sos una persona reconocida en muchos lugares, es mucha gente la que ha pasado por el taller de Boveri”.

Por su parte, el intendente Germán Lago señaló: “Hoy la síntesis perfecta de lo que ha ocurrido aquí la hace la presencia de la comunidad, de los amigos, de la familia, de quienes en algún momento a lo largo de estos 62 años le has podido resolver alguna que otra situación. Este es un comercio y en un rubro muy característico de nuestra localidad, donde surge una necesidad imperiosa de poder ser solución de muchos problemas”.

Jorge Boveri, el destinatario del reconocimiento, expresó: “Quiero agradecer a mi familia para empezar, al señor intendente, a los concejales, a los amigos y a todos, en tantos años tengo tantos clientes y amigos que son muy importantes para mí”.

Para concluir, Silvia Boveri, la hija de Jorge, dijo muy emocionada: “Me siento muy orgullosa de llevar el apellido Boveri porque eso para mí representa lo que es mi papá hoy, sobre todo su responsabilidad, todos los valores que él me enseñó más allá de algunas otras cuestiones que una como hija a veces le reclamaba que un domingo lo llamaban un cliente y enseguida siempre a disposición y a servicio… Este es un reconocimiento hermoso de su servicio, también por su trabajo en la sociedad, y sobre todo valorar y agradecer en un momento donde todo es tan efímero tan rápido, que él haya permanecido en un lugar, en el mismo lugar hace 62 años y además que haya tramado todo una historia con sus vecinos, con sus clientes, con las personas que lo han acompañado en su trabajo. Para mí es verdaderamente un orgullo este hombre que ha podido trabajar con sus manos, con su cabeza, pero sobre todo con su corazón así que quiero expresarle un profundo agradecimiento a mi papá”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo