Cerrar

09-05-2023
RADIOTEATRO DE ALBERTO MIGRÉ CON NORA CÁRPENA ACTUANDO
Se presentó en Alberti con el apoyo del instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Ver más imagenes

1 2 3

Nora Cárpena hizo radioteatro en vivo en la Sala Juan Ferreyra Basso, del Centro Cultural Poeta Barbieri. Acompañada de un elenco que incluye a Héctor Calori, Aldo Pastur, Peggy Sol, Norma López Monet, Gabriel Rovito, Luciana Ulrich, Sebastián Pozzi y Jimena Coppolino presenta Rebelión Otoñal, una adaptación de un texto de Alberto Migré realizada y dirigida por Víctor Agú.

“La idea de este circuito de teatro para adultos mayores comenzó hace algunos años y siempre se desarrolló con éxito”, cuenta Cárpena, y dice que a partir de ese éxito se le ocurrió la idea de llevarlo a algún municipio de la provincia de Buenos Aires.

“Durante cuatro años hice Rebelión Otoñal en el auditorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires (sobre la avenida Callao al 200, en el barrio porteño de Congreso)”, relata la actriz. “Es una obra de teatro que simula ser un radio teatro -explica-, digo simula porque no sale por ninguna radio”.

“Es bueno que la gente pueda ver una obra de teatro, porque no todo el mundo puede ir a Capital a ver un espectáculo, entonces nosotros podemos venir y la gente responde muy bien -asegura-. Además a la gente mayor le gustan mucho los textos de Migré, así que lo disfrutan”.

“El público está muy agradecido de que se traiga un espectáculo de esa categoría, con muchas figuras”, dice Cárpena.

Y continúa: “Es maravilloso que se recupere el radioteatro, es un género hermoso pero muy difícil, sumamente difícil. Porque hay que poner todo en la voz, porque es tu única herramienta y trabajás solo con eso”.

En la ambientación sonora del espectáculo -una herramienta fundamental del radioteatro- se vuelve fundamental la tarea de Sebastián Pozzi, uno de los actores del elenco. “Aparte de ser actor es especialista en los sonidos, se dedica a eso y lo hace muy bien”, comenta Cárpena.

“Tenemos una mesa de sonidos -detalla-, con todos los sonidos pertinentes. La heredó Agú de un famoso sonidista de radio que se llamó Ernesto Catalán. La mesa tiene de todo: el ruido de los cascos de los caballos, el sonido de las puertas que se abren y se cierran... muchas cosas que se hacen artesanalmente”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo