Cerrar

30-05-2023
CON EL VOTO POSITIVO DEL OFICIALISMO SE APROBÓ LA RENDICIÓN 2022
La decisión que adoptó la bancada de Juntos fue la de la rechazar el proyecto.
Con el voto de los siete concejales del bloque del Frente de Todos fue aprobada por mayoría la rendición de cuentas del ejercicio 2022 que presentó el Departamento Ejecutivo. En la bancada de Juntos se rechazó el proyecto en minoría, haciendo consideraciones que argumentaron el voto negativo.

“Hay irregularidades administrativas, nos faltaron los decretos para evaluar la documentación, órdenes de pago que están incompletas, con falta de firmas, y un montón cuestiones más que hacen al día a día de la Municipalidad. Son cuestiones que están relacionadas con lo político. La realidad es que no podemos aprobar esta rendición de cuentas porque no podemos decir que está todo bien, porque no es así, hay obras que no se han terminado, hay mucho errores administrativos, y la deuda Municipal es un monto muy significativo”, señaló el presidente de la bancada de Juntos Luciano Aronna.

La oposición a través de los intervención de todos los miembros del bloque puso el acento en el crecimiento de la planta de trabajadores Municipales (430 empleados), en los salarios del personal que están por debajo del índice de pobreza (el 80 %), el gasto que hace el gobierno considerando lo que percibe, las obras que no benefician directamente a los vecinos y el destino de los recursos del Fondo Educativo. Además, de puntualizar sobre las observaciones que le hizo el Tribunal de Cuentas de la rendición anterior por el destino de los fondos de infraestructura escolar.

En contrapartida, el bloque oficialista con la participación de quienes lo conforman ponderó el destino de las obras a la educación pública (construcción de dos edificios educativos nuevos), la inversión de los recursos de forma responsable y transparente, las políticas públicas destinadas al interés colectivo bajo los principios de equidad e inclusión, el incremento salarial del año pasado del 92 por ciento para los trabajadores Municipales y el SAMO para aquellos agentes relacionados con la salud, la innumerable cantidad de obras que se han hecho y se siguen construyendo.

El presidente del Concejo Deliberante, Martín Pulero, fue quien solicitó ubicarse en una banca, para exponer sobre el acompañamiento a la gestión de gobierno: “Si dicen que tenemos esos errores garrafales, como nos han cuestionado en su momento la compra de una motoniveladora, porque no llevan sus planteos a la justica. Ellos quieren confundir, no hacemos malas compras, no tenemos una mala administración, por eso queremos acompañar la rendición de cuentas”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo