Cerrar

07-06-2023
LOS ARGUMENTOS QUE LOS LLEVARON A VOTAR POR EL NO
Los concejales que forman la bancada de Juntos establecieron algunos de cuestionamientos que expresaron en el tratamiento de la rendición de cuentas.
Los concejales del PRO, Sergio Stachiotti e Inés Marelli, se pronunciaron sobre la posición que adoptaron en el tratamiento de la rendición de cuentas rechazo el proyecto. El planteo de Stachiotti, se apoyó en el análisis de la planilla de sueldos de los empleados Municipales: “El 80% de los empleados municipales está por debajo de la línea de la pobreza, según el INDEC la canasta básica en diciembre de 2022 para una familia de cuatro integrantes necesitaba 152.000 pesos para cubrir los gastos totales y 67.187 pesos para cubrir los gastos de alimentos. El 80% de los empleados municipales está por debajo de esos valores y el 20% de los empleados municipales no llega a cubrir los gastos de alimentos, es decir que su sueldo está por debajo de los 67.187 pesos, un municipio con presupuesto millonario, 2.778 millones, pero con el 80% de sus empleados pobres que no llegan a cubrir sus necesidades básicas. Solo el 24% de lo rendido fue destinado a pagar sueldos, estos datos muestran claramente que las políticas adoptadas por el gobierno al Frente de Todos que van en contra de la clase media”.

“Nosotros consideramos que hay revalorizar a los trabajadores Municipales, porque son los empleados los que ponen en marcha la ciudad, hay que maximizar los recursos y darles sueldos dignos”, expresó Stachiotti.

Por su parte, la concejal Marelli “hicimos distintos planteos en el tratamiento de la rendición, uno de ellos fue el de la deuda. Nosotros entendemos que el concepto de deuda se relaciona con gastar más de lo que ingresa, porque al existir la deuda hay déficit fiscal. El cuestionamiento que hicimos tiene que ver con el concepto de una familia, si un funcionario público gasta menos de los ingresa en su casa por qué lo hace en el Municipio, con los fondos públicos. Los impuestos son el sacrificio que hacen los vecinos para poder sostener el Estado. Las obras sin terminar son un deuda porque van a llevar más dinero para finalizarlas que van a tener que poner los vecinos. Es una deuda con los proveedores y con los contratistas. No es que hay un deuda buena y una mala, una deuda implica un compromiso que más adelante van a tener que pagar un mayor costo los vecinos”.

Asimismo, la concejal Inés Marelli señaló que “en el Fondo Educativo se destinaron gastos a lugares que no cumplen con el rol de una establecimiento educativo, esto también es llamativo, no corresponde, recordando que a principio de año había muchas escuelas que con el extremo calor había muchas escuelas que necesitaban un aire acondicionado, y los chicos tienen que asistir a los establecimientos en condiciones en que puedan educarse, estar en condiciones óptimas para aprender. Esos cuestionamientos hacemos como concejales, que esos fondos vayan a donde realmente se necesitan, que no tengan destino de otras instituciones que si bien tienen importancia, no cumplen los requisitos de un establecimiento educativo”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo