Cerrar

05-07-2023
LA RE-RELECCIÓN ES BUSCADA POR LA MAYORÍA DE LOS INTENDENTES
Más de la mitad de los jefes comunales de la Provincia que buscan continuar en su cargo, lleva al menos dos mandatos.
El recambio político de la dirigencia local parece acentuarse como una materia pendiente. Gobernadores e intendentes, una vez que llegan al poder, buscan mantenerse lo máximo que le permitan las normas, incluso forzando al límite su interpretación.

La provincia de Buenos Aires con 17.569.053 habitantes y 13.110.768 habilitados para votar es el territorio más apetecido electoralmente, y donde se ve una muestra acabada de esta práctica que atraviesa tanto al Frente de todos (FDT) como a Juntos por el Cambio (JxC), y hasta incluso a partidos vecinalistas.

De los 135 intendentes del distrito bonaerense, 101 van por reelección en estas elecciones. Esto implica que en el 75% de los municipios, las boletas para las PASO del 13 de agosto tendrán la cara del actual intendente como uno de los precandidatos.

Actualmente hay 72 distritos en la Provincia en manos del Frente de Todos y 58 manejados por Juntos por el Cambio, de los cuales 32 con de la UCR, 20 son del PRO, 2 de JxC y otros cuatro vecinalistas.

De los 72 intendentes enrolados en el Frente de Todos, 56 van por la reelección (uno de ellos es Germán Lago). De los 58 jefes comunales de Juntos, 41 buscan un nuevo mandato, un porcentaje ligeramente inferior.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo