Cerrar

14-07-2023
UN INTENTO DE ESTAFA HACIÉNDOSE PASAR POR UN POLICÍA
Le pidió dinero para frenar un supuesto allanamiento producto de una causa judicial inexistente.
Un delincuente fracasó ayer al intentar cometer una estafa virtual, siendo que la víctima se dio cuenta de que estaba siendo objeto de un engaño y no accedió a la demanda.

En sujeto envió audios y videos a un teléfono celular haciéndose pasar por personal de la policía (inclusive ostentaba la foto de perfil de una persona uniformada robada en redes sociales), señalándole al destinatario (víctima) que estaba denunciado e imputado en un proceso penal por el cual poseía una orden de allanamiento domiciliaria de una autoridad judicial competente, sugiriéndole a la víctima que se comunique de inmediato "para tratar de arreglar la cuestión y terminar así solicitándole envio de dinero por algún medio para cajonear la causa y abortar el allanamiento".

Ante estas circunstancias la Policía recomienda:

1) Tener en cuenta que nunca un funcionario policial u autoridad judicial va a avisar de una orden judicial de allanamiento domiciliaria próxima a ejecutarse.

2) Cortar la comunicación, bloquear el número o, en caso que la exigencia de dinero sea presencial, avisar al personal policial para que se pueda articular un dispositivo de seguridad tendiente a lograr interceptar al delincuente para abortar la operatoria del mismo y desbaratar su accionar.

3) En cualquiera de los casos llamar al *101 o 470114*, un móvil policial con personal uniformado se acercará hasta su domicilio si usted lo desea y lo asistirá para abortar la maniobra.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo