Cerrar

25-07-2023
"Hace rato que no vivíamos por las características un hecho como el que ocurrió el domingo que es evitable"
Un especialista analizó lo que sucedió en choque que protagonizaron tres vehículos y en el que hubo tres personas fallecidas.
El perito en siniestralidad Jorge Lasala se refirió al choque protagonizado por tres vehículos en el kilómetro 177 de la ruta 5 en que murieron tres personas y una niña resultó con un brazo amputado como “un hecho evitable”.

Lasala se explayó señalando que “si sabemos que la ruta no está en condiciones, este siniestro fue un domingo a las 10 y algo de la mañana, plena recta, pleno sol, en donde no tenemos mayormente apuro para ir a ningún lugar, y ningún apuro justifica jugarte la vida. Hay que circular con precaución”.

En otro medio de comunicación, Lasala definió el siniestro como “pocas veces visto”, y se explayó sosteniendo que “nos sorprendió la magnitud del impacto, porque tengo más de 30 años haciendo pericias, y pocas veces he visto que un vehículo termine cortado al medio como en el caso de este siniestro. Lo cortó perfecto donde van los pies del acompañante de las plazas traseras de la Oroch. Lo que indica la violencia del impacto”.

¿Cómo fue la mecánica del choque?

-Por lo que se pudo saber a partir de lo que mencionó el tercer vehículo que intervino, no había otros vehículos, ellos iban solos, el Fiat Palio iba por delante a una velocidad de 70 u 80 kilómetros, la Oroch viene desde atrás y lo pasa, pero por una mala maniobra pierde el control y sin tocar la banquina se cruzó toda la ruta exponiendo su lateral derecho del lado del acompañante en la mano contraria y la Ford Ranger la impactó a la altura del parante central por lo que se produjo el corte de la Oroch.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo