Cerrar

28-08-2023
LOGRARON CONSUMAR UNA NUEVA ESTAFA HACIÉNDOSE PASAR POR UN FAMILIAR
Se llevaron dinero y habían logrado convencer a la mujer para que también entregara las alhajas.
La Policía Comunal emitió una alerta preventiva ante otro hecho consumado de estafa que se produjo en Alberti. Llamaron a una mujer adulta mayor y haciéndose pasar por un familiar se llevaron una suma de dinero en pesos (más de 80 mil) y el dólares (unos 3 mil) según se pudo saber de manera extraoficial.

La metodología para cometer la estafa fue señalada en el parte de prensa de la Policía que menciona que se produjo un llamado al teléfono fijo en el que “el delicuente-estafador alude o se arroga "ser un pariente" de su futura víctima, con tal verborragia que la convence que se trata justamente de un familiar generando vinculo y confianza”, y a partir de allí (el delincuente) propone distintos ardides para convencer al damnificado/a que le entregue dinero voluntariamente en el convencimiento “falso” que se lo van a resguardar o cuidar en un lugar seguro o entidades bancarias de otro país apuntando a la situación político-económica del país en torno a palabras como “devaluación, inflación, crisis”. Logrando, entonces, el objetivo de convencer al adulto mayor de la entrega del dinero (apuntando a pesos-dólares en ahorro domiciliario), el “falso pariente” alude (siempre en comunicación telefónica con su víctima) que va mandar un “amigo” en su representación a recoger los valores al domicilio”.

En el hecho que se cometió en Alberti, además enviaron en una segunda instancia a una persona que trabaja de remisera a retirar otra caja, cuando también habían logrado que la mujer se desprendiera de sus alhajas. Cuando se estaba por producir la entrega llegó un familiar que pudo evitar una segunda estafa.

Por eso la Policía insiste en que a modo de contribuir con el personal de seguridad a evitar y/o prevenir cualquier tipo de ardid o engaño de este tipo tome las siguientes precauciones:

1) Tener en cuenta, ante un llamado de estas características, de tomarse un tiempo para corroborar de manera fehaciente que se trata del familiar.

2) Cortar la comunicación y avisar sobre una eventual posibilidad de presencia de estafadores en la zona al personal de seguridad, o bien pactar horario de encuentro para posteriormente avisar a personal policial para que pueda articular dispositivo de seguridad tendiente a la interceptación del delincuente para abortar la operatoria del mismo y lograr su aprehensión.

3- En cualquiera de los casos llame al 101 o 470-114, un móvil policial con personal uniformado se acercará hasta su domicilio si usted lo desea y lo asistirá en lo tendiente abortar la maniobra o cualquier otra circunstancia que se pueda articular según el desarrollo de la tentativa de estafa.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo