Cerrar

03-11-2023
LOS HINCHAS ALBERTINOS DE BOCA ESPERAN LA FINAL EN RÍO DE JANEIRO
Viajaron para presenciar el partido que van a disputar mañana el conjunto que dirige Jorge Almirón y el Fluminense.
Al menos 15 albertinos hinchas de Boca viajaron a Río Janeiro para presenciar la final de la Copa Libertadores. La mayoría miembros de la Peña Alfredo “Toro” Quintieri que van asistir al Maracaná para ver el encuentro entre Boca Juniors y Fluminense.

Algunos optaron por viajar en avión, otros en cambio lo hicieron en auto, demorando alrededor de dos días en arribar a la ciudad donde se va a disputar la ansiada final.

Luego de los hechos de violencia contra los fanáticos de Boca Juniors durante la tarde del jueves, que derivaron en una reunión de emergencia entre las autoridades involucradas en la organización, los fanáticos del Xeneize realizan un banderazo en las playas de Río de Janeiro de cara a la final de la Copa Libertadores que se disputará el sábado a las 17hs en el Estadio Maracaná.

Banderas, camisetas y demás distintivos azul y oro se pudieron visualizar desde muy temprano, aunque la hora pautada para el banderazo formalmente era a las 16 en la zona del Quiosque Buenos Aires de Copacabana. Una hora antes de ese horario, los colores de Boca dominaban las playas brasileñas en una jornada calurosa, con un termómetro que superó los 29°.

A raíz de los sucesos de violencia, el presidente Jorge Amor Ameal y su par de Fluminense, Mario Bittencourt, grabaron un video juntos tras la reunión con Conmebol pidiendo paz a los fanáticos de ambos clubes. “Acabo de tener una reunión aquí con el presidente de Conmebol y con el presidente de Boca Juniors, un gran amigo nuestro. Me encantaría decirles que mañana es un día de gran celebración, de gran alegría. Vamos a tener el Maracaná lleno de brasileños, argentinos, hinchas del Fluminense, hinchas de Boca, y es muy importante que establezcamos de hoy a mañana un clima de paz”, dijo el mandatario del Flu.

“Pedirle a la gente que por favor, que respete al contrincante, esto no es una guerra, esto es una cosa muy importante, un partido de fútbol. Nosotros queremos mucho al pueblo brasilero y queremos que nos quieran a nosotros también. Algunos violentos quieren cambiar esto que tiene una historia de vida. Queremos la felicidad”, señaló el máximo directivo del Xeneize.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo