Cerrar

23-11-2023
RESTAURANT LA FUSTA, COMERCIO HISTÓRICO
Desde hace 47 años que funciona este emprendimiento gastronómico familiar.

Ver más imagenes

1 2

Esta mañana se realizó el reconocimiento como comercio histórico a Parrilla La Fusta. El local gastronómico abrió sus puertas en 1976 en un proyecto familiar que iniciaron Luis Figoli y su esposa Susana y que aún hoy continúa a través de sus hijos José y Ana.

En acto estuvo presente el intendente interino Claudio Casas, el presidente del Concejo Deliberante Martín Pulero quien junto a los concejales Angel Capurro y Luciano Aronna les entregaron a Ana y José Fígoli el proyecto aprobado por unanimidad en el cuerpo deliberativo.

Claudio Casas, como intendente interino, destacó que “generaciones de albertinos y de albertinas han pasado por este lugar, que con esfuerzo, con años de continuidad, han marcado un nombre y apellido en la familia de los comercios albertinos”.

Luego, en nombre de la familia, habló “Pirucha” Petrucelli (hermana de Susana), quien contó que no los alentó mucho en el comienzo, en su apertura el Sanatorio Vaccarezza estaba en su apogeo y no solo venían al restaurant los acompañantes de los internados, también médicos, el personal, tuvieron épocas muy buenas, algunas no tanto, pero la lucharon con mucho tesón, y así logaron ser dueños del local”.

Los hermanos Fígoli fueron quienes descubrieron la placa de designación de comercio histórico de Alberti, y fue José en nombre de la familia quien agradeció el reconocimiento.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo