Cerrar

29-01-2024
INTERVENCIÓN DE LOS REGISTROS AUTOMOTORES
El gobierno nacional dio a conocer que se procederá a la intervención de todos los registros automotores del país. Alberti no figura en la primera nómina.
El gobierno nacional puso primera en una de sus promesas de campaña y dio a conocer que se procederá a la intervención de todos los registros automotores del país. La medida alcanza a las 35 agencias que tiene la provincia de Buenos Aires.


En el día de ayer comenzó el proceso, que lleva adelante el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, quien envió una nota al secretario de Justicia para comunicar que se revocan las intervenciones vigentes o el nombramiento de nuevos interventores en más de un centenar de registros automotores.


En la actualidad, en Argentina hay 1.557 registros de la propiedad automotor para un mercado que mensualmente realiza unas 180.000 transferencias o inscripciones entre automóviles, motocicletas y transporte pesado, incluyendo maquinaria agrícola. Así, el sector suma 2.809.049 trámites, un promedio de 150 por mes por cada oficina.

En tierras bonaerenses son más de 35 agencias que se encuentran ubicadas en las siguientes localidades: Adolfo Alsina, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bolívar, Campana, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Escobar, Ezeiza, General Pueyrredon, General San Martín, Gral. Rodríguez, Hurlingham , Junín , La Costa , La Matanza , La Plata , Lanús , Lincoln, Lomas de Zamora, Lujan, Malvinas Argentinas, Pilar, Puán, San Fernando, San Miguel, San Nicolás de Los Arroyos, Tandil, Tigre, Tres de Febrero, Tres Lomas, Villa Gesell y Zarate.


Cabe destacar que, el sistema registral depende de la Dirección Nacional de Registro Automotor (DNRPA) y funciona en la órbita del Ministerio de Justicia. Asimismo, los Registros Seccionales están a cargo de un Encargado de Registro, quien deberá ejercer sus funciones registrales en la forma y modo que lo establezca la ley, sus reglamentaciones y las normas contenidas en el presente reglamento interno.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo