Cerrar

27-02-2024
UNA EMPRESA ALBERTINA CRONOMETRÓ EL ENDURO DEL VERANO
La competencia de motos y cuatriciclos más importante del país con más de 1.000 inscriptos.

Ver más imagenes

1 2

La empresa albertina Cronomax realizó el pasado fin de semana el cronometraje de la carrera Enduro del Verano que reunió más de mil motos y cuatriciclos en Villa Gesell. Fue la primera vez que con el servicio de medición de tiempos hicieron una carrera con ese número de pilotos.

Fernando Bassi, uno de los propietarios de Cronomax, contó sobre la empresa: “La empresa nació en el año 2007, Federico Cairatti empezó a correr en karting, le volvió a picar el bichito de cuando era chico, y empezó a ver que se estaba haciendo algo con el tema sensores, se estaba pasando del cronometraje manual al electrónico, se le ocurrió la idea y me invitó a participar junto con Germán Marino. La idea era un domingo por mes, y se transformó en lo que es hoy: todos los fines de semana, entre semana, varias categorías”.

¿En qué consiste la tarea de Cronomax en las carreras?

-Hacemos el cronometraje en el evento desde las pruebas hasta las finales. Vamos armando las clasificaciones para definir los resultados.

¿Carreras de qué vehículos?

-En un comienzo fue karting con una categoría que es Karting del Centro, y después se fue expandiendo a través de los pilotos y así empezamos con motos, cuatriciclos, autos, todo lo que sea motor.

Y llegaron al Enduro del Verano…

-Creo que conocí el Enduro del Verano en 1996 como espectador, y jamás me imaginé estar haciendo la edición 29 con Cronomax. Si bien hacemos la misma disciplina en Monte Hermoso y Claromecó, y un campeonato en las ciudades balnearias. Pasamos de 200 a 1.000 participantes que fueron este fin de semana. Es algo que te supera, asumimos la responsabilidad, fue un gran desafío. Hay muchos chicos atrás que trabajan para esto, del miércoles al domingo de las 6 a las 20 horas para que la carrera pueda tener sus tiempos.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo