Cerrar

11-03-2024
CIRCUITO PEATONAL Y CONVERSATORIO POR EL DÍA DE LA MUJER
Una recorrida por sitios evocativos de mujeres protagonistas y un conversatorio para recordar de mujeres importantes en la vida de familias de Alberti.

Ver más imagenes

1 2 3

Por el Día Internacional de la Mujer, la secretaría de Gestión Cultural y Promoción del Patrimonio que preside Hernán Cristóbal y Punto Digital coordinado por Julieta Lagorio desarrollaron la propuesta “Cosa de Mujeres, Trascender”.

En lo que se desarrolló un circuito peatonal por sitios evocativos de mujeres protagonistas, el cual se inició en Avenida Vaccarezza, esquina Belgrano, frente a la Casa Museo El Molino, y finalizó en calle doctor Víctor Albizzatti al 90, dónde funcionó el Centro Cultural del Partido Peronista Femenino.

En el recorrido se reseñó la historia de:

• Catalina Otonello de Vaccarezza en la Casa Museo El Molino

• Francisca Credaro de Torti en el actual Estudio Bellusci, donde funcionara su hotel

• María Elena Mandalunis en esquina de Av. Vaccarezza y Dr. Víctor Albizzatti, primera concejal mujer de la UCR (1973)

• Elsa Mazzotta de Rosset en la sede del Partido Justicialista, primera concejal mujer del PJ (1973)

• Emma Rigetti en el Cine Teatro Roma, esposa de Rafael Lozza y madre de Raúl

• Margarita Manterola en la actual Farmacia Bergamini, primera mujer farmacéutica (1938)

• Carola y Elena Barone en la que fuera sede del Sanatorio Vaccarezza

• Yolanda Gómez Benítez en la que fuera Unidad Básica del Partido Peronista Femenino (Uriburu 90).

El circuito precedió al “conversatorio” realizado en el Salón Cultural Pedro Arruvito, en el que se conoció la historia de mujeres protagonistas en la vida familiar de los albertinos. De la guiada estuvieron a cargo Laura González, guía turística, y Alejandra Zarabozo, de la Dirección de Promoción del Patrimonio.

En el salón cultural “Pedro Arruvito” se llevó a cabo la convocatoria de vecinos y vecinas para el recuerdo de mujeres importantes en la vida de familias de Alberti, denominada “conversatorio”.

Quienes asistieron tomaron la palabra para recordar a mujeres que por distintos motivos fueron “importantes” en su vida, con el objetivo de democratizar la historia y dejar registro de personas que no trascendieron en la esfera pública pero sí en lo cotidiano de las familias albertinas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo