Cerrar

25-03-2024
TRES CASOS DE DENGUE CONFIRMADOS POR EL RESULTADO DE LOS ANÁLISIS
Ya recibieron el alta médica porque los resultados de los estudios serológicos son de la semana pasada.
La Secretaría de Salud informó que se han detectado tres casos de dengue en nuestro distrito. Las personas que han contraído está enfermedad se encuentran realizando el tratamiento indicado para estos casos y siendo monitoreadas permanentemente por personal de salud.

Al respecto, el doctor Juan Serrano, secretario de Salud y director del Hospital, señaló: “Las personas contagiadas habían viajado, los casos no son autóctonos. Se descarta que haya contagios locales. Los pacientes afectados ya recibieron el alta médica”.

El secretario Serrano recordó que es muy importante tener en cuenta los consejos básicos en nuestros hogares para prevenir la propagación de mosquitos, como el descacharreo, el uso de repelentes, el mantenimiento de pastos cortos y la limpieza permanente donde se pueda acumular agua.

Asimismo hace saber que ante síntomas de fiebre, dolor retro ocular, dolor de articulaciones o abdominal, náuseas y vómitos concurrir a la guardia del Hospital Municipal o comunicarse al 107 SAME.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo