Cerrar

26-03-2024
EL MINISTRO KREPLAK EN EL PRE CONGRESO PROVINCIAL DE SALUD
Estuvieron algunos intendentes de los Municipios que integran la región sanitaria.

Ver más imagenes

1 2

En la sede de la Peña de Boca se realizó hoy el Pre Congreso de la Región Sanitaria X con quienes se desempeñan en las áreas de salud de los Municipios de Bragado, Chivilcoy, Lobos, Mercedes, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha y Veinticinco de Mayo.

El Ministro de Salud Nicolás Kreplak encabezó esta instancia previa al Congreso Provincial de Salud el 2, 3 y 4 de mayo en Mar del Plata. Lo hizo acompañado de la vice ministra Alexia Navarro.

Al respecto, Kreplak expresó: “Hoy estamos realizando una actividad muy importante, hay que recorrer los territorios, escuchar a los equipos de salud, a los intendentes, a los secretarios de salud, y juntos elaborar un proyecto de trabajo, discutirlo, llevarlo al congreso provincial para establecer de qué manera podemos seguir trabajando”.

Sobre el acceso a la salud, Kreplak sostuvo: “A veces desde la centralidad de un gobierno provincial uno puede hacer una propuesta que puede decir funcional o aplicable al territorio, pero si esa propuesta surge de un territorio donde le ha funcionado, ya su pueblo lo reconoce, sirve para otros Municipios poder trabajarla. La idea es regionalizar, integrar, que un ciudadano no tenga diferencias respecto del acceso a la salud, de hecho el acceso debe ser universal, no importa donde viva cada uno, cuánto dinero tenga, y para eso estamos nosotros”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo