Cerrar

16-04-2024
PASAJES DE LARGA DISTANCIA PARA LAS PRÓXIMAS DOS SEMANAS
Esta mañana Trenes Argentinos habilitó los pasajes de larga distancia hasta el 1 de mayo.
Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) habilitó hoy la venta de pasajes larga distancia hasta el miércoles 1 de mayo. Como ocurrió a principios de abril, sólo se ofrecen asientos para los próximos 15 días, diferente al habitual proceso de venta por el mes completo –a excepción de la temporada de verano, que se vende por varios meses.

Trascendió que además de las limitaciones presupuestarias, el motivo para el retaceo de pasajes tiene que ver con la indefinición sobre el momento concreto en que se van a hacer efectivos los aumentos de precios y recortes a los servicios que se discuten en el Gobierno, en el contexto de la virtual dependencia de las empresas ferroviarias del Ministerio de Economía, que concibe el sistema ferroviario únicamente desde una óptica de reducción de costos.

La venta de boletos sólo a corto plazo atenta por partida doble contra la previsibilidad de los servicios: no sólo aporta incertidumbre sobre su continuidad, sino que impide a los pasajeros tanto adquirir sus pasajes con tiempo como programar cualquier viaje más extenso que las próximas dos semanas. En última instancia, todos los problemas heredados de la anterior gestión se agravan: los trenes de pasajeros aparecen menos que nunca concebidos como una alternativa de movilidad.

Los precios, por su parte, se mantendrán en valores similares a los ofrecidos a principios de mes.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo