Cerrar

09-05-2024
LA ENSEÑANZA DE LA ASTRONOMÍA EN LOS DISEÑOS CURRICULARES
Mañana se evaluará en el Observatorio esa posibilidad para sumarla al nivel secundario.
El proyecto del Observatorio “Cielos Albertinos” será mañana una de las razones por las cuales se va a evaluar la incorporación de la astronomía a la a la modificación de los diseños curriculares de la educación de la provincia de Buenos Aires.

Mañana el distrito contará con la presencia de la Directora de Gestión curricular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriela Carnavale, junto a un equipo de curricularistas que conjuntamente con los directores de Formación permanente (CIIE) de nivel central, van a llevar adelante en el Observatorio "Cielos Albertinos", una jornada en la que la Dirección Provincial de Educación Secundaria propone poner en valor los observatorios astronómicos por considerarlos espacios propicios para la observación, sistematización de datos, e investigación de variables naturales y temáticas de interés de los estudiantes del nivel.

En ese marco han sido convocados docentes, directivos e inspectores de toda la región 15, para ser parte de una actividad referida a la enseñanza de la Astronomía, en las diferentes áreas de estudio del ciclo básico. Docentes que –a su vez- deberán ser luego agentes multiplicadores al interior de las escuelas. La heterogeneidad de esta convocatoria pretende representar a todas las instituciones de la región, tanto de gestión pública como privada.

Es una oportunidad de poder intercambiar experiencias, conocimientos y proyectos con pares de otros distritos, que además de enriquecer con su bagaje, potencian las oportunidades de llevar adelante dinámicas y propuestas más allá de las paredes de un aula.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo