| |
23-10-2024 |
UN PEDIDO DE APOYO PARA QUE SE ESCLAREZCAN LOS HECHOS DE LA TÉCNICA |
|
Solicitan garantías de seguridad para los estudiantes y una mejor comunicación. |
Una carta dirigida al intendente Municipal Germán Lago, al comisario Diego Martínez y a la inspectora Jefa Distrital María José Pagano fue acompañada por firmas en la manifestación “un abrazo a nuestra escuela” solicitando apoyo porque quienes la suscriben entienden que no se les dio la trascendencia que merecen los hechos, que falta comunicación y garantizar el regreso seguro de los estudiantes al establecimiento.
A continuación, reproducimos los términos de la solicitud:
“Los abajo firmantes, integrantes de la comunidad educativa de la escuela técnica de Alberti (personal docente, alumnos, padres, vecinos, familiares de alumnos), en ocasión de la manifestación “un abrazo a nuestra escuela”, nos dirigimos a ustedes, y por su intermedio a quién corresponda, con la finalidad de pedir su correspondiente apoyo ante los nefastos sucesos recientemente ocurridos en el establecimiento y que pusieran en peligro la salud e integridad de esta comunidad.
Habiendo transcurrido un tiempo prudencial del inicio de estos hechos, a saber:
1. Rotura premeditada de las instalaciones de gas de los calefactores en el mes de septiembre, descubierto ocasionalmente, frustrando el intento de atentado al edificio de la escuela y zona aledaña.
2. Premeditado incendio en la preceptoría de la escuela la semana pasada, descubierto por vecinos debido al humo exterior y que fuera sofocado por los bomberos voluntarios, evitando males mayores.
Sentimos que no se le dio la trascendencia que merecen los hechos, que falta
comunicación en cuanto a la investigación para dejar tranquila a la comunidad y para justamente no estigmatizar a presuntos culpables, consecuencia de esta falta de información.
Necesitamos vuestros apoyos, de la manera pertinente, que nos garantice:
1. El regreso seguro al establecimiento hasta tanto se identifique a los culpables y se tomen los recaudos del caso, ya que todos temen por su seguridad.
2. Contar con vuestra intervención para que la escuela pueda transmitir al alumnado nuestra responsabilidad civil que garantice su Derecho a la Educación, actualmente suspendida con la consiguiente disminución de sus días de clase.
3. El pronto esclarecimiento de lo sucedido en cada hecho.
Bajo el lema “la escuela es para todos”, es que no dudamos con sus pronta y comprometida respuestas a los problemas y temores que nos aquejan”.
|
|
|
|