| |
07-08-2011 |
NO ESTARAN EN LAS ELECCIONES |
|
El Frente Popular Mejor Alberti anunció que no compite en las elecciones del 14 de agosto. No obstante va a seguir con el reclamo ante la Justicia. Dieron libertad a sus seguidores. |
En la vidriera de la sede del Frente Popular Mejor Alberti cruzando la foto de Eduardo Duhalde, de Oscar Zoppi y el nombre del resto de los candidatos locales se puede leer la palabra censurados. De esa forma el espacio político define lo que ocurrió tras quedar al margen de las elecciones del 14 de agosto.
En una conferencia de prensa en la que estuvieron los candidatos, el diputado nacional Raúl Rivara, el candidato a legislador provincial Sebastián García Deluca y el apoderado Alberto Bancora se anunció que a pesar de que van seguir insistiendo con el caso en la Justicia, por cuestiones de tiempo se bajan de las elecciones. “Hemos llegado al día de hoy, a cinco días del cierre de la campaña, no teniendo oficializada la lista a nivel local. Tuvimos ayer una respuesta al recurso de amparo que presentamos, el Juez Francisco José Terrier determinó que debemos presentar una nota para que por su intermedio le pregunten a la Junta Electoral sobre los motivos por los cuales la lista Mejor Alberti no fue oficializada. Ante esto hemos decidido que los tiempos nos juegan en contra porque hay que hacer muchos procesos y a una semana es imposible que podamos participar”, señaló Alberto Báncora.
¿Tuvieron respuesta de la Junta Electoral ante el planteo que hicieron?
BANCORA-Lo que se nos mencionó es que el distrito de Alberti, al igual que Carlos Tejedor y Chacabuco, está afuera por no haber presentado la lista y los avales. En contrapartida nosotros hemos demostrado que presentamos la lista y los avales por donde se debían ingresar que era la Junta Electoral Partidaria, y ellos la debían elevar a la Junta Electoral.
¿Entonces falló el apoderado?
BANCORA-No podemos decir si falló el apoderado, quedó como si fuese una responsabilidad del espacio pero para mí va más allá de eso. Pero no tengo como comprobar otra cosa, por lo que debo acatar los que dice la Junta Electoral y para ellos no se presentó la documentación.
¿Por qué en principio el reclamo se hizo ante el apoderado de la Junta Electoral Partidaria?
BANCORA-El ya había actuado porque en un principio eran 57 las listas que habían quedado al margen, después falló el juez Melazo a favor y le dio la orden a la Junta Electoral provincial que las oficialice. La Junta oficializó 41, quedaron 16, entre ellas la nuestra. Ahí comienza este proceso de amparos y presentaciones, hasta que ayer decidimos, sin abandonar la lucha, dejar sin efecto nuestra propuesta para las elecciones del 14 de agosto. Vamos a continuar ante la Justicia para que nos diga qué pasó y en tal caso iniciar acciones por daños y perjuicios ante quien corresponda, sea la Junta Electoral provincial o partidaria.
¿La campaña se circunscribe a postular las candidaturas de la lista de Eduardo Duhalde? ¿Hay algún planteo para la gente que iba a acompañar su lista para que respalden a otra a nivel local?
BANCORA-Vamos a acompañar la lista del Frente Popular, esta lista es la que le vamos a hacer llegar a nuestros vecinos porque nosotros estamos comprometidos con este espacio. Y no nos vamos a meter en la interna local, no vamos a decir que estamos por uno o por otro. Nosotros estábamos por nosotros y como estamos afuera no nos interesa otra cosa más que ayudar a quienes creemos que tienen que conducir los destinos de este país.
¿Por lo que venía sucediendo esto era una crónica de un final anunciado o guardaban alguna esperanza?
ZOPPI- En ningún momento supusimos que era irreversible porque si no lo hubiésemos cortado antes, pero los tiempos ya no daban porque quedaban dos días y no dependía de las ganas y la fuerza que nosotros le podíamos poner a la participación. Esto nos lleva a pensar que vamos a apoyar con más fuerza la lista del Frente Popular, sin tener la nómina local. Lo que yo lamento es que por primera vez ocurra esto en Alberti y nos tocó sufrir esta censura como lo hemos expuesto en la vidriera. Esto está fomentado y tolerado con actitudes permisivas, autoritarias y corruptas del gobierno nacional. Esto no debería ocurrir con ninguna lista. El quedar afuera significa que algún lugar importante debemos ocupar, sino no se tomarían el trabajo de hacer estas cosas raras, porque convengamos que las listas no desaparecen. Algunos se han ocupado de que esta lista no aparezca en esta elección. |
|
|
|