Cerrar

09-08-2011
CLIMA TENSO EN EL FINAL
Por una exposición que hizo el bloque opositor en función de la Sala Sanitaria de Mechita. El bloque del Frente consideró que estaba fuera de lugar.
Antes de finalizar la novena sesión ordinaria del Concejo el presidente Gazzotti preguntó si algún concejal tenía que hacer una consideración final, por lo que el doctor Raúl Vaccarezza pidió la palabra para anunciar que iba a mostrar fotos del vaciamiento de la Sala de Primeros Auxilios de Mechita que está ubicada en el partido de Alberti.

Esto generó un gran malestar en el bloque oficialista, que calificó esta moción como fuera de lugar y le reclamó al presidente del cuerpo. Este planteo generó una discusión que se prolongó más allá de la exposición que hizo Vaccarezza mostrando las fotos de lo que el bloque radical considera como una falta de política sanitaria al funcionar la sala en las condiciones que está, tras sufrir el vaciamiento que generó la instalación de una nueva unidad sanitaria del gobierno Municipal de Bragado.

Los concejales de la bancada del Frente para la Victoria expresaron que no correspondía hacer la presentación sin antes elevar un proyecto, en contrapartida se escuchó que el presidente del Concejo explicó que era una práctica que tenía antecedentes en el cuerpo deliberativo, no obstante ante los pedidos dio por finalizada la sesión.

Lo que había sido una sesión muy tranquila, con coincidencias, derivó en un final de acusaciones y de intercambios fuertes de palabras entre los integrantes de lo bloques. Mientras se mencionaba que la sala sanitaria había sido despojada, el oficialismo planteaba que esa presentación estaba desactualizada, que el doctor Scachi concurría no menos de 3 horas por día y que producto del programa Médicos Comunitarios del Centro Integrador la localidad de Mechita va a contar con un pediatra y una obstetra.

Se vivió un clima muy tenso en el Concejo, con demandas de parte de la bancada del Frente para la Victoria hacia el presidente insistiendo en que no correspondía la exposición de Vaccarezza y que se trataba de un planteo oportunista a pocos días del acto electoral. En contrapartida, el radicalismo insistió con la postura de señalar que en la Sala Sanitaria de Mechita no quedaron los elementos mínimos para la prestación médica.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo