Cerrar

14-08-2011
SE VOTA EN LA ELECCION PRIMARIA
Pasado el mediodía había votado el 50 por ciento del padrón. Las urnas llegaron sin algunas boletas. Por la mañana votó Vaccarezza, a las 13:30 Daffonchio y más tarde lo hará Gamba y Médici.

Ver más imagenes

1 2 3 4

La mayoría de los referentes locales de los espacios políticos coincidieron en que el acto eleccionario se está desarrollando con normalidad, con un porcentaje de votantes de alrededor de 50 por ciento pasado el mediodía.

El comienzo estuvo demorado porque en algunas urnas no llegaron las boletas de las dos listas del Frente para la Victoria, faltaron algunas de la UDESO y del Frente Popular. Como la mayoría cuenta con fiscales ese inconveniente se subsanó sin dificultades.

Esta elección tienen la particularidad de que votan hombres y mujeres en una misma mesa, por ser la primera vez no faltó el distraído que entró preguntando por la mesa masculino o femenina. Hay habilitado un cuarto oscuro para no videntes en el que se instaló un panel con casilleros donde se ubicaron las boletas, por delante figura el número de lista y la letra para que el elector pueda palpar y de esa forma emitir su voto.

Una problemática que quedó de manifiesto en la Municipalidad y en la Escuela Nº 4 es la falta de espacio para desarrollar la votación, inclusive la directora del establecimiento educativo en un momento se ubicó en la entrada para orientar a la gente y para indicarle donde debía hacer la fila esperando su turno para emitir el voto.

Quienes están en las mesas han coincidido en que hay muchas boletas y que de producirse gran cantidad de cortes el escrutinio demoraría más de lo habitual. Hay que tener en cuenta que en la provincia de Buenos Aires una boleta tiene seis cuerpos.

De los candidatos locales, la única que emitió su voto por la mañana fue Silvina Vaccarezza que lo hizo alrededor de las 10 en la Escuela Media Nº 2. Sebastián Daffonchio sufragó alrededor de las 13:30 acompañado de sus hijas, que con la anuencia de las autoridades de mesa, ingresaron con él al cuarto oscuro.

Rubén Gamba va a emitir su voto con su hija alrededor de las 15 en la Escuela Nº 4 y 16:30 va a sufragar Marta Médici en la Escuela Nº 14. La decisión de votar en determinado horario está relacionada con una cábala, lo mismos con alguna camisa o remera que se vio durante la campaña y que también los sigue acompañando a los candidatos en el día de la elección.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo