Cerrar

19-08-2011
APORTE ECONOMICO PARA LA ESCUELA
La Escuela Agropecuaria recibió más de un millón y medio de pesos para hacer reformas en la producción lechera y la elaboración de quesos.

Ver más imagenes

1 2

El director de la Escuela de Educación Agropecuaria, Gustavo Giaccone, el presidente de la Cooperadora, Claudio Casas, y el secretario Luis Demarchi, recibieron en la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación un aporte económico para reformar el tambo y la sala de producción de quesos del establecimiento.

El jefe de Gabinete. Miguel Recalde, fue quien entregó el cheque para que la escuela pueda comenzar con la obra. “Cuando en el mes de septiembre del año pasado la visitamos con el Ministro Domínguez y el subsecretario de Lechería uno de los compromisos que asumió fue la apoyar la renovación del sector productivo lácteo. La cooperadora con la dirección de la Escuela prepararon un expediente administrativo con todos los presupuestos correspondientes de todas las áreas, desde la renovación de las vacas, las máquinas para el tambo y las reformas en el sector de elaboración de quesos. Estoes el resultado del trabajo que se hizo”.

El monto que recibieron los representantes de la Escuela Agropecuaria es de $ 1.518.280, para llevar a cabo el proyecto. El director Giaccone agradeció la intervención de Recalde, la decisión política del Ministro de acompañar el proceso productivo de la Escuela. “Estamos en concordancia con el Plan Agroalimentario y Agroindustrial, nosotros somos un sector fuerte de este plan ya que estamos formando alumnos para que le den valor agregado a la materia prima”, rescató Giaccone.

“Esto nos crea un gran compromiso y estamos orgullosos de ser el puente entre el Ministerio y la Escuela Agropecuaria, porque no es este el único incentivo más allá de la importancia que tiene poder hacer estas reformas, esto nos sirve para poder insertar a la Escuela en la comunidad”, expuso Claudio Casas, como presidente de la Cooperadora.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo