| |
22-08-2011 |
GANO SIENDO PRACTICO Y EFECTIVO |
|
San Lorenzo venció a Arenales Fútbol Club por una amplia diferencia en el resultado. Marcaron para el equipo local Gorga, Salmerón e Iberbia. |
La victoria que obtuvo San Lorenzo por 3 a 0 ante Arenales Fútbol Club la consiguió aprovechando los momentos que le fueron favorables en el partido, pudo capitalizar las opciones de gol que creó y supo revertir la situación cuando su rival se mostró dominador del juego.
San Lorenzo ganó porque fue efectivo, práctico, le encontró la vuelta al encuentro y estuvo más sólido en defensa que en otros partidos, a pesar de algunos desacoples que transformaron jugadas sencillas en acciones favorables para el equipo rival.
Los 25 minutos iniciales fueron favorables a Arenales, la movilidad de Alan Salvático, el juego de Ezequiel Franco y las apariciones por sorpresa de Franco Díaz complicaron a San Lorenzo. No menos de cuatro acciones de peligro tuvo la visita en ese tramo del partido, inclusive Fernando Renatti salvó en la línea lo que hubiese sido la caída de su arco.
Pero todo cambió a partir de la primera llegada clara de San Lorenzo, fue un cabezazo que Hernán Gorga impactó tras un corner desde una posición inmejorable y que podía haber sido la apertura del marcador. Tras esa jugada fue otro el partido, y en especial el equipo local.
Hernán Gorga y Renzo Rojo empezaron a pesar en la ofensiva, Gaspar Lago se animó por el sector izquierdo, de igual manera Nicolás Salmerón, y San Lorenzo interpretó cuál era el camino para comenzar a complicar a su adversario.
Si hay algo para ponderar de Arenales, más allá de algunas individualidades, fue que se mostró como un equipo ambicioso que siempre quiso más. Tanto cuando pudo controlar el partido como cuando tuvo pasajes desfavorables. Esa actitud lo llevó a soltar siempre a sus laterales, Juan Manuel Dirrinzio pasó con asiduidad al ataque, lo propio hizo el volante central Ignacio Bava y con menos frecuencia se sumó el otro marcador de punta Agustín Ratto.
Hablamos de aprovechar los momentos favorables, eso consiguió San Lorenzo para ponerse en ventaja. Jugó mejor los últimos 20 minutos de la primera parte, se vio beneficiado con la expulsión de Jonathan Benzi por doble amarilla a los 36 y anotó el gol en tiempo agregado. Fue Hernán Gorga el que cabeceó un centro desde la izquierda enviado por David Martínez colocando la pelota por detrás del cuerpo del arquero Cristián Torres. Así San Lorenzo se llevó la victoria parcial al vestuario.
En el complemento volvió a dominar el equipo visitante, que a pesar de tener un hombre menos no renunció a la búsqueda del empate. Lo exigió a Sergio Bibini en un tiro libre y dispuso de algunas posibilidades para equiparar el resultado. Pero con el correr de los minutos Arenales se diluyó, lo aprovechó San Lorenzo que a partir de un error del arquero Torres logró aumentar la diferencia. Iban39 minutos cuando el guardavalla salió a buscar un centro al borde del área, perdió la pelota y cuando Gorga se disponía a patear le cometió penal. Nicolás Salmerón fue quien transformó esa acción en el segundo gol de San Lorenzo.
Cuando se estaba jugando tiempo agregado llegó el tercer gol, tras una combinación entre Luciano Luchimia y Ricardo Iberbia, que este último definió al primer palo del arco defendido por Torres.
Arenales Fútbol Club se mostró como un equipo ambicioso, que juega con criterio y tiene gran potencial en sus individualidades. Sufrió una derrota abultada que contrasta con los merecimientos. San Lorenzo fue más práctico, oportunista y efectivo para conseguir un triunfo que le posibilita acrecentar las expectativas en la segunda rueda del Torneo Siete Ligas.
|
|
|
|