| |
22-08-2011 |
DURA DERROTA EN EL DEBUT |
|
La Candela cayó por un abultado resultado. Racing de Colón fue superior desde el principio del encuentro, anotó 5 goles en la primera mitad. |
Pocas palabras alcanzan para explicar la derrota que sufrió La Candela ante Racing de Colón por 6 a 0. El equipo visitante abrió la cuenta a los 8 minutos y después marcó 4 goles más en la primera parte. Fue un aluvión incontenible de goles.
El conjunto dirigido por Ramón Fernández tuvo algunos pasajes interesantes antes de que Racing convirtiera el primer tanto, con Emiliano Gil y José Salguero como ejes. Pero todo resultó en vano cuando comenzaron a llegar los goles del equipo de Colón.
El primer gol lo convirtió Enzo Gómez tras aprovechar un yerro de Ezequiel Albizú al intentar despejar un corner. Quedaron muchas dudas en esa jugada porque el autor del gol y sus compañeros tardaron en festejar dirigiendo sus miradas al árbitro Carlos Moreno. Con el gol convalidado, Racing Club comenzó a jugar su partido.
Lo hizo siendo ordenado, mostrando variantes en la ofensiva y aprovechando el desconcierto en el que poco a poco fue cayendo La Candela. A los 15 minutos consiguió el segundo gol Enzo Gómez, a los 34 anotó Facundo Bravo que repitió a los 43.
El equipo visitante se mostró incontenible, cada vez que pisó el área fue una pesadilla para el arquero Damián Dellafontana y sabiéndose superior no se desesperó por conseguir los goles, que llegaron producto del acentuado dominio.
La Candela no tuvo margen de reacción, cada vez que intentó levantarse recibió como respuesta un gol de su rival. Que en el complemento convirtió el sexto gol a los 8 minutos y que siguió insistiendo en la búsqueda de ampliar más la cuenta.
Por momentos fue tal el desconcierto y la impotencia que evidenció La Candela, que aparecieron los reproches entre sus jugadores y cayeron en el juego brusco. A tiempo reaccionó el técnico para calmar los ánimos y contener a sus jugadores, lo que no pudo evitar fue la expulsión de Eduardo Cattáneo. El mal hubiese sido mayor si tras la goleada, el equipo albertino perdía más jugadores teniendo en cuenta que están ausentes por sanciones Diego y José María Rodríguez, Pablo Tamburri y Sebastián Saldivia.
La victoria de Racing Club de Colón fue de principio a fin. Ganó en todos los sectores mostrando sus pergaminos. Para La Candela queda dar vuelta la página, pensar que la segunda fase recién comienza y que si bien sufrió una gran caída, el próximo domingo tiene la posibilidad de levantarse.
|
|
|
|