Cerrar

01-09-2011
REUNION CON PRODUCTORES
Dos representantes del Ministerio de Asuntos Agrarios se reunieron con productores de porcinos que apuntan a constituir una agrupación y entrar en el Plan provincial destinado a ese sector.

Ver más imagenes

1 2

En la sede del Centro Integrador Comunitario de la avenida Rivara hubo una reunión con productores de porcinos del partido, de la que participaron dos técnicos del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. Rafael Giavino de la dirección provincial de Producción Porcina, Aves y Pecuarias, e Ignacio Benítez, de la dirección de Inscripción de Fiscalización de Establecimientos, acompañaron al subsecretario para la Producción Luis Zoia.

“Hay herramientas que tiene el Ministerio que pueden fortalecer a la cadena de producción porcina, sobre todo a los pequeños y medianos productores que estén interesados en agruparse para constituir una asociación. De hecho, hoy por hoy estamos haciendo algunos trámites para poder funcionar asociativamente, similar a como están trabajando los apicultores. Con esto se apunta a brindarles capacitaciones, además de algunos otros aportes, para que puedan trabajar ordenados y que empiecen a crecer”, explicó Luis Zoia.

Giacovino, por su parte, expuso: “Nosotros vinimos a informarlos a todos de que existe una ley porcina en la provincia de Buenos Aires desde 1984 y que para que puedan acceder a los beneficios necesitamos saber qué cantidad de productores hay en cada Municipio, no tenemos un registro verdadero y se nos hace muy difícil trabajar. Apuntamos a ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance, queremos ver qué podemos aportarles a los productores”.

“La idea es que los pequeños y medianos productores estén agrupados, para mejorar la producción y la calidad del cerdo en la provincia de Buenos Aires. El Ministerio apunta a mejorar la producción y la genética de los capones. Si se agrupan pueden acceder a los beneficios que tienen los productores de mayor envergadura”, agregó Benítez.

El próximo el 7 de septiembre hay un encuentro en la ciudad de 9 de Julio en el que el Ministerio de Asuntos Agrarios va a lanzar un programa destinado a aquellos productores de porcinos que están asociados. “Van a recibir 10 abuelas, 1 padrillo, 1 máquina de moler y mezclar maíz y 8.000 kilos de alimento para los primeros 6 meses de producción. Ese aporte lo van a recibir grupos de productores, por eso queremos que los pequeños y medianos tengan acceso”, completó Giavino.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo