Cerrar

01-09-2011
EXAMENES EN MERCEDES
Los aspirantes a ocupar las vacantes administrativas que piensa crear el Ministerio de Seguridad en las comisarías rindieron la primera instancia de evaluación que es selectiva.
Más de 400 inscriptos se presentaron en las instalaciones del Colegio Padre Ansaldo de Mercedes, ubicado en la calle 13 y 112, para rendir la evaluación que les posibilite ingresar como personal administrativo a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los exámenes comenzaron a las 14 horas, pero desde temprano ya algunos inscriptos estaban presentes para hacer la fila de entrada. Al lugar asistió el personal del Ministerio de Seguridad para evaluar a los aspirantes de la Departamental Mercedes que comprende las ciudades de Luján, Mercedes, Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Navarro, San Andrés de Giles.

Esta fue la primera etapa de esta selección, en los próximos días los resultados serán difundidos únicamente en la web oficial del Ministerio de Justicia y Seguridad, y luego serian citados los seleccionados para proseguir con los exámenes psicofísicos.

La selección responde a la campaña que lanzó el gobierno bonaerense para incorporar civiles a la fuerza que hagan las tareas administrativas que hoy realizan uniformados y éstos, a su vez, sean enviados a patrullar las calles.

El subsecretario de Planificación Estratégica, Guido Lorenzino Matta, y el director provincial de Formación y Capacitación, Luis Morales, supervisaron el desarrollo en esta primera instancia de exámenes. “Aquellos que respondan satisfactoriamente esta primera prueba quedarán preseleccionados. Luego deberán someterse a los exámenes psicotécnico y físico. El siguiente paso es la realización de un curso de capacitación de un mes de duración”, dijo uno de los responsables de la evaluación.

Los resultados de las evaluaciones se publicarán en la página oficial del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, www.mjys.gba.gov.ar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo