| |
02-09-2011 |
CONSEJO DE PLANEAMIENTO |
|
Tras la segunda reunión hubo cierta coincidencia en que hasta tanto no se elabore un proyecto de Planificación Urbana el Concejo decidirá la altura de los edificios, que no deferiría en función de lo que ya se aprobó. |
En la Municipalidad se reunió anoche por segunda vez el Consejo Consultivo de Planeamiento convocado por el gobierno. Del encuentro participaron el secretario de Obras Públicas Roberto Cristol, el secretario de Gobierno Angel Capurro, los concejales Julio Gazzotti, Fernando Becker, Luciano Nuñez y Claudio Pulero, los arquitectos Maximiliano Farias, Raúl Calderaro, Roberto Amena, los agrimensores Fernando Prieto y Joaquín Mingote y la martillera Felicitas Villa.
En la segunda reunión se siguieron intercambiando opiniones en función de la posibilidad de desarrollar un proyecto de Planificación Urbana y se acordó que en los próximos encuentros iban a avanzar en función de definir distintos parámetros que permitan diagramar el crecimiento de la ciudad.
En función de definir la altura de los futuros edificios, hubo cierta coincidencia en hacer una resolución provisoria en la que quedaría expresado que hasta tanto no se finalice con el proyecto de Planificación Urbana los permisos que otorgaría el Concejo serían en función de las alturas que ya fueron concedidas. Por ende, se autorizaría una altura no superior a los 17 metros siempre que se respeten algunos otros aspectos del Código de Edificación como el Factor de Ocupación del Suelo y el Factor de Ocupación Total.
Si bien las propuestas que se hagan en el Consejo Consultivo de Planeamiento no son vinculantes con la decisión del Consejo Deliberante en función de autorizar los pedidos de excepción al Código de Edificación que están pendientes, es decisión del cuerpo deliberativo contar con argumentos de profesionales para avanzar en la toma de decisiones. Por lo que ahora, la última palabra la tiene el Concejo que se expediría en breve a través de un proyecto.
El Código de Planeamiento Urbano que está vigente establece una serie de disposiciones que limitan la altura de las edificaciones, por lo que ante los pedidos que viene recibiendo el Concejo Deliberante de excepciones a la norma es que han decidido solicitarle al gobierno que convoque al Consejo Consultivo de Planeamiento.
En la reunión de anoche se estableció que queda en manos del Concejo Deliberante la resolución en función de las solicitudes pendientes y las que ingresen, hasta tanto se defina el proyecto de Planificación Urbana.
|
|
|
|