Cerrar

07-09-2011
DESCOMPOSICION DE RESIDUOS
La empresa Alterbio trabaja en la investigación y el desarrollo de un aditivo inoculante que acelera la descomposición de residuos orgánicos.
La empresa Alterbio trabaja en la investigación y el desarrollo de un aditivo inoculante que acelera la descomposición de residuos orgánicos, en el marco de un trabajo conjunto entre la empresa y la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

Uno de los graves problemas que atraviesan las ciudades es la gran producción y acumulación de residuos domiciliarios. Por ese motivo y con el convencimiento del aporte que realizan las bacterias en la descomposición de la basura, la empresa Alterbio y la Universidad Nacional de Luján firmaron en mayo pasado un protocolo para desarrollar y experimentar un inoculante biológico que acelera la descomposición de residuos orgánicos.

La fase de experimentación de esta investigación se desarrolla en la Planta de Tratamiento de Residuos Ecobrag que el Municipio de Bragado posee en el Parque Industrial.

Según las experimentaciones realizadas hasta el momento, el aditivo permite disminuir a menos de la mitad el tiempo que tarda en degradarse el material orgánico. En 21 días, se obtiene humus altamente enriquecido con capacidad bacteriana para ser utilizado en los cultivos.

El Protocolo rubricado por la UNLu y Alterbio S.A. es una extensión del Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones, que “permite coordinar esfuerzos entre las partes para desarrollar proyectos académicos, científicos y tecnológicos, entre otros posibles”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo