| |
08-09-2011 |
DIA DEL AGRICULTOR |
|
Con un acto en la Plazoleta se celebró el Día del Agricultor. El presidente de Productores Rurales habló de una producción sustentable y fue crítico respecto de la política agropecuaria nacional. |
Desde el año 1944 en nuestro país se celebra el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario, esta fecha recuerda la formación de la primera colonia en la provincia de Santa Fe a la que denominaron Esperanza.
En la Plazoleta de los Agricultores ubicada sobre la avenida Maestro Oviedo Castillejo se realizó el acto convocado por Productores Rurales. En el comienzo los alumnos de la Escuela de Educación Agropecuaria izaron la bandera argentina. Tras entonar las estrofas del himno nacional, se escucharon las palabras del presidente de la institución Juan Manuel Zunino.
El titular de la entidad hizo un discurso que se apoyó en dos ejes: la producción con el cuidado del suelo y una postura crítica hacia la política agropecuaria nacional. “Este es un merecido reconocimiento a la noble tarea que nos tiene como responsables. Se trata de producir pero también de cuidar los recursos, de trabajar, de preservar este bien tan preciado que es el suelo. El agricultor argentino está calificado en el mundo como uno de los más eficientes, tecnificado y habido de incorporar toda la tecnología que nos ofrece la ciencia moderna para el cuidado de la tierra. De igual manera, hoy como todos los años el agricultor invierte en una nueva campaña de trigo afirmando su compromiso para que la producción alcance y llegue el pan a la mesa de todos los argentinos, este esfuerzo se repite, pese a que ya hace varios años que venimos con políticas equivocadas que desalientan la siembra de trigo, acarreando problemas en la comercialización y trabas en las exportaciones. Pero de todos modos la agricultura argentina demuestra una vez más su compromiso con la producción primaria de alimentos para su país y para un mundo en demanda creciente de materia prima. Es necesario dejar en claro que el agricultor argentino no es opositor ni oficialista, forma parte de la diversidad de partidos políticos. Pero sí es crítico de las políticas agropecuarias llevadas adelante por este gobierno, que han destruido la ganadería y desalentado la siembra de trigo y maíz. Decimos que queremos una agricultura de políticas claras, una agricultura con agricultores”.
Luego un alumno de la Escuela Agropecuaria, Fabricio Petrucelli, se refirió a la importancia que tiene el sector para nuestro país: “Al establecer el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario lo que se ha querido en realidad es honrar al labrador, al hombre que cultiva la tierra en primer término, y en segundo lugar a la agricultura como elemento básico para la humanidad”.
Para finalizar el acto dos alumnos de la Escuela Agropecuaria plantaron un árbol como símbolo de la celebración. |
|
|
|