Cerrar

15-09-2011
"La posibilidad de insertarse en el sistema educativo de la provincia y de la nación"
Miguel Recalde se refirió al significado que tiene el Congreso Científico para la Escuela de Educación Agropecuaria.
El Congreso Juvenil Científico de Escuelas Agrarias tiene entre sus expositores al personal técnico del Ministerio de Agricultura. Sobre la posibilidad de hacer esta propuesta de capacitación opinó Miguel Recalde, jefe de gabinete, que dijo lo siguiente: “”Esto es para el Ministerio la posibilidad de seguir trabajando en pos de la inserción de la argentina en el mundo siendo que viene un panorama en el que van a demandara alimentos, y nosotros como lo venimos haciendo con la escuelas agropecuarias y las universidades creemos que uno de los pilares fundamentales para la incorporación de alimentos en el mundo es la biotecnología, por lo tanto es importantísimo que en las escuelas agrarias se trate el tema como se lo merece”.

¿Qué significa para esta institución educativa el Congreso?

-Insertarse en el sistema educativo de la provincia y de la nación como una escuela referente, porque más allá de las obras de infraestructura, lo importante es que las demás escuelas agropecuarias reconozcan la de Alberti como un establecimiento de punta en lo tecnológico, con la iniciativa de entender el mundo que viene.

¿Quiénes vinieron a trabajar del ministerio?

-Una comisión encabezada por la Directora Nacional de Biotecnología, la ingeniera Perla Godoy, y profesionales de INTA Castelar.

¿Qué vínculo hay del Ministerio con la Escuela de Alberti?

-En realidad no es con esta escuela en particular, con las 473 escuelas agropecuarias que en este tiempo se pusieron de pie y se han transformado en un hecho fundamental para el desarrollo de la tecnología. Desde estas escuelas surgen quienes van a ir a las universidades y luego a la producción de nuestro país.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo