Cerrar

22-09-2011
A LOS DIRIGENTES SOCIALES
El club La Candela convocó a los instituciones para que elijan a quienes trabajan en forma desinteresada por las instituciones. El año pasado fueron reconocidos veintidós dirigentes
El próximo 10 de octubre se hará la segunda edición del reconocimiento a los Dirigentes Sociales que impulsan el Club la Candela y la biblioteca Leonildo Praglia. Ya están invitando a las instituciones para que postulen a aquellos que son merecedores de la distinción

El año pasado las instituciones que respondieron eligieron a veintidós Dirigentes Sociales para que reciban el reconocimiento por su labor. La celebración del Día del Dirigente Social se hizo en la sede de la Cámara de Comercio con un almuerzo en el que se entregaron los pergaminos a las personas que fueron elegidas por las entidades.

El presidente del Club La Candela, Claudio Casas, consideró en 2010 que el reconocimiento era “para tratar de unir a las instituciones, porque no hay mejor club que otro, no hay mejor cooperadora que otra, esto es para dimensionar la labor de quienes trabajan en forma desinteresada por las entidades y que sólo tienen como objetivo que ellas crezcan para engrandecer a la comunidad”. En otro párrafo de su discurso, Casas recordó como un gran dirigente social a Pedro Arruvito, también lo hizo con los fundadores de las instituciones y a su vez consideró como una persona de mucho compromiso a Norberto Bañiz. Nombró a Raúl Palazzo por su tarea en la Acción Católica y a Abel Pulero por haberse desempeñado en distintas entidades.

La primera distinción fue de parte de la Cooperadora de la Escuela Técnica para Iris Carbone, por su “gran compromiso y responsabilidad en la labor docente y en la Asociación Cooperadora”.

María Fernanda Puppo fue elegida por la Cooperadora del Hospital Municipal por su “compromiso social, su predisposición a estar siempre presente, su amabilidad y sus pequeños grandes gestos de compañerismo”. La Cooperadora de la Escuela Especial Nº 501 propuso a Marta Peluso de Boveri ya que “desde hace 15 años forma parte de la comisión, fue gestora de la obra de gas y de la refacción del edificio”.

Alberti MTB distinguió por su “dedicación, espíritu deportivo y trayectoria” a Oscar Tamburri, mientras que el Club Ciclón de Plá eligió a Armando Caputo, por su “constancia y trayectoria demostrando un verdadero compromiso con la institución y un espíritu comunitario”.

El Dirigente Social destacado para la Cooperadora de la Escuela Nº 4 fue Adrián Cerquetti, que fue distinguido por su “incesante y entusiasta labor comunitaria a favor de la comunidad educativa”. La Sociedad de Bomberos Voluntarios propuso por su “alta vocación de servicio, espíritu de colaboración y servicio a la institución por 16 años” a Néstor Rolandelli y la Comunidad Educativa y la Cooperadora del Jardín Nº 902 de Mechita eligieron a Lilia Camacho de Butrón, por su “labor de 20 años en la Asociación, brindando su tiempo con honestidad y dedicación”.

La Cooperadora de la Escuela Media Nº 2 designó a Eduardo Beraza por “trabajar incansablemente para acercar a la Escuela a quienes han pasado por sus aulas”; la Sociedad Protectora de Animales eligió a Ricardo Marquesano quien “sacrificando horas de su trabajo y vida personal, se aboca a cuidar, alimentar y curar a los animales alojados en el predio de la Sociedad” y el Rotary Club a Adolfo Robles por realizar “con dedicación y perseverancia la tarea de encargado del Banco Ortopédico por más de 30 años”.

Alberto Manzanares fue elegido por la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 1 por “acompañar la tarea y trabajar activamente en el mantenimiento y las mejoras del edificio”, Angel Rivero fue distinguido por la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 14 por “su compromiso y honestidad, y por su cariño por su barrio siendo sus antecesores los primeros pobladores”. Luis Demarchi fue postulado por la Asociación Cooperadora de la Escuela Agropecuaria por su “participación constante, prolija, contagiosa, relegando otras obligaciones”, recibió el pergamino en su nombre Claudio Casas.

La Comunidad Educativa del Jardín Nº 905 reconoció a Raúl Marc como Dirigente Social por su trabajo a lo largo de “27 años en los que ha aportado sus ideas y sacrificado tiempo de su familia y actividad personal” para tender una mano a la institución; Susana Paini fue elegida por la Asociación Cooperadora del Jardín Nº 901 por su “dedicación, esfuerzo, iniciativa y espíritu comunitario”; Juan Manuel Agostinelli fue reconocido por el Club San Lorenzo “para alentar a las personas que se han incorporado en los últimos años y con su empuje y capacidad dan nueva vida a la institución” y el Club Independiente de Coronel Seguí por su “destacada labor en bien de la comunidad” consideró que el Dirigente Social distinguido debía ser Norberto Elliff.

Marcelo Petinari fue distinguido por la Cooperadora del Jardín Nº 904 por “ser una de las personas que hicieron posible que el establecimiento tenga su espacio verde”; Roberto Macrino fue reconocido por el Club Yugny por su “dedicación, esfuerzo, iniciativa y espíritu comunitario, estando siempre dispuesto a colaborar con el club del barrio”. Nelly Tosello recibió el diploma al ser postulada por la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 10 de Plá en “reconocimiento a la tarea realizada dentro de la Asociación a lo largo de 20 años” y Héctor Hiriart fue el elegido del Club La Candela “al integrar su comisión directiva por más de 20 años y ser el motor de los más variados emprendimientos”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo