| |
02-10-2011 |
EMPATO CON 9 DE JULIO |
|
En la primera fecha de la tercera fase del Torneo Siete Ligas, San Lorenzo igualó con el equipo de Chacabuco.El conjunto local fue superior al final del partido. |
Las últimas cuatro llegadas del partido lo tuvieron a San Lorenzo como protagonista, el equipo local tuvo opciones claras para quebrar la igualdad en 0 con la que terminó el partido de la tercera fase del Torneo Siete Ligas que disputó con 9 de Julio de Chacabuco. En esas acciones se pudo definir un partido que fue muy incómodo para el equipo de Roberto Coronel, que por momentos pareció tener el control del juego pero nunca pudo transformarse en dueño del encuentro.
En el comienzo del partido, San Lorenzo fue más práctico, con un juego asociado y de pelota corta sorprendió al rival. El equipo visitante desde el principio propuso un esquema del cual no se apartó hasta el final. Sólo en contadas acciones sumó más gente en el ataque.
El equipo dirigido por Gustavo Correa buscó como referencia en el ataque al corpulento Juan Tezón e intentó habilitar al albertino Agustín Manganiello. Pero ni el número 9 impuso condiciones por su físico, ni el hábil volante consiguió sortear la marca escalonada de San Lorenzo.
Por el lado de San Lorenzo, propuso un esquema donde funcionó en gran medida el aporte en la marca y la proyección al ataque de Gaspar Lago, las apariciones de Ricardo Iberia y la peligrosidad de Hernán Gorga. Seguro en la defensa, salvo algunos minutos en los que cayeron en distracciones, muy ajustado el planteo en la mitad de la cancha, pero con algunas intermitencias en el ataque.
En el desarrollo de la primera parte lo mostró a San Lorenzo diluyéndose tras un buen comienzo y al conjunto visitante aprovechando que lo favorecía el viento para apelar a la media distancia y provocarle algún sofocón al arquero Marchisio.
En el complemento, San Lorenzo mejoró. A medida que fueron pasando los minutos dejó de utilizar el pelotazo como recurso y lo empezó a emplear como alternativa. Poco a poco el equipo de Coronel fue acorralando a su rival, el ingreso de Marmallón le aportó potencia, y fue encontrando algunos caminos que lo pudieron conducir al gol.
El arquero Leonardo Petrucelli evitó la apertura del marcador a los 35 tras un remate de Marmallón, Gorga y Salmerón lo tuvieron en la misma jugada un minuto después, Marmallón volvió a llegar en franca posibilidad de gol a los 38 y Rojo conectó un disparo de afuera del área que pudo convertirse en la apertura del marcador.
Sobre el final San Lorenzo se soltó. Acumuló méritos para llevarse la victoria. El resto de encuentro resultó muy incómodo para el equipo local, tuvo un rival enfrente que no se apartó de su libreto y que se llevó lo que venía a buscar. |
|
|
|