Cerrar

03-10-2011
CENTENARIO DE LA ESCUELA Nº 8
La Escuela rural festejó su aniversario con la presencia de un importante número de ex alumnos y ex docentes quienes fueron agasajados por la comunidad educativa.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Los de ayer y los de hoy, todos festejaron en la fiesta del reencuentro por el centenario de la Escuela Nº 8 José Inocencio Arias. El acto de celebración del aniversario comenzó con el izamiento de la bandera del que participaron los alumnos de la Escuela, el Intendente Municipal Leonel Zacca y la Jefa Distrital Ena Lía Bournoud.

Zacca, Bournoud y la presidente del Cooperadora de la Escuela, Sandra Bordón, descubrieron una placa recordatoria como testimonio del centenario del establecimiento educativo rural. A continuación fueron presentadas las banderas de ceremonias de las escuelas que asistieron al acto, luego ingresó la bandera nacional de la Escuela Nº 8 portada por Enzo Plaquín y escoltada por Marcos Nicola, y la bandera bonaerense que tuvo como abanderada a Teresa Ledo, la ex alumna de mayor edad, y a Elsa Nelly Beraza y Oscar Glenon.

La directora de la Escuela Nº 8, María Laura Dicunto, fue quien pronunció las primeras palabras del acto, recibiendo a los visitantes. “En una escuela todos dejamos un cachito de nuestra infancia. En nombre de la comunidad educativa tengo el honor y la responsabilidad de darles la bienvenida y en especial a quienes viajaron de distintos lugares a este cálida rinconcito para compartir esta gran fiesta del reencuentro”.

En representación de los ex alumnos habló Elena Lacolla, quien dijo: “Cuando vinimos a esta Escuela no había luz eléctrica, ni calefacción, no había computadoras. Llegábamos en lo que podíamos, en sulky, bicicleta, de a pie o a caballo. Teníamos muchas ganas de aprender y crecer”.

Después hubo una entrega de recordatorios a ex directores y docentes que trabajaron en el establecimiento, porque la Escuela no sólo estuvo de fiesta también aquellos que alguna vez formaron parte de ella. Rosa Ledo, como ex alumna, Gladys Mignacco por su trayectoria educativa, tuvieron su recordatorio; al igual que se recordó a la docente Margarita Güida.

Como ex docente de la Escuela, pronunció palabras Claudia Crespi: “Aquí comencé a diagramar los primeros proyectos pedagógicos, a realizar actos escolares coloridos y a compartir con mis alumnos hermosos momentos de aprendizajes”.

La directora María Laura Di Cunto le entregó a la presidente e la Cooperadora Sandra Bordón un recordatorio, y a su vez la directora de la Escuela Nº 8 recibió un presente de la presidente del Consejo Escolar Susana Tejedor.

Como parte de un espectáculo de danza y canto, Miguel Saldivia y Eva Risso bailaron una zamba y una chacarera, y Norberto Pulero cantó temas sureros. Después sonó la campana y Stella Beorlegui, ex docente de la Escuela y conductora del acto, personificó a una maestra que llamó a todos los ex alumnos al frente y les fue haciendo preguntas hasta que con sus respuestas se escribió en el pizarrón la frase: “100 años cumple nuestra querida escuela”.

La Jefa Distrital, Ena Lía Bournoud, como máxima autoridad educativa fue quien habló del centenario. “Es muy difícil superar el momento mágico del reencuentro. Que una escuela cumpla 100 años nos lleva a pensar que la educación ha tenido mucho que ver en el proceso de desarrollo. Hoy veo esta gente que pasó por esta Escuela que no la va a olvidar, me lleva a pensar que tenemos que crecer como institución educativa. Esto significa mucho no sólo para la Escuela, sino para la comunidad educativa en su conjunto”.

El director de Cultura, José Saldías, en representación del intendente Zacca, se refirió al aniversario de la Escuela, priorizando la figura de José Inocencio Arias. “En estos campos vivió el general que cuando fue gobernador creó el partido de Alberti, él fue un actor principal en la segunda mitad del siglo XIX en nuestra historia patria”.

El acto protocolar finalizó con una suelta de palomas. Así se desarrolló el festejo del centenario de la Escuela N 8, con los de hoy y los de antes, con todos los que estuvieron presentes y fueron parte de su historia.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo