| |
06-10-2011 |
PARA LOS BUENOS VECINOS |
|
En el Concejo Deliberante los miembros del cuerpo y los representantes de las instituciones reconocieron la labor de aquellos que trabajan por la comunidad. |
Ver más imagenes
1
2
3
4
5
6
7
|
En el Concejo Deliberante se realizó la entrega de las distinciones a los Buenos Vecinos elegidos por las instituciones intermedias. Fueron quince las entidades que postularon a los vecinos por “su labor comunitaria que desarrollan en forma desinteresada y silenciosa, por su esfuerzo cotidiano y sus actividades solidarias que contribuyen a forjar una sociedad mejor”.
La ordenanza que fue aprobada en 2004 expresa que “todos los hombres y mujeres destacados en el quehacer ciudadano de Alberti son merecedores de un reconocimiento de la población formándose un ejemplo de vida para la juventud y la comunidad toda”.
En el comienzo del acto habló el presidente del Concejo Deliberante, Julio Gazzotti, quien dijo: ““Nosotros consideramos que es justo reconocimiento, era otra la composición del Concejo cuando se sancionó la ordenanza, los concejales estamos muy contentos con esta posibilidad, se suceden año a año las personas que colaboran y en esta oportunidad les ha tocado a ustedes, por lo que los felicito en nombre de todos”.
Por su parte, la presidente del bloque del Frente para la Victoria, María Luisa Irustía, dijo: “Esta ordenanza fue impulsada con el fin de distinguir la labor silenciosa de los Buenos Vecinos, intentamos con el apoyo de las instituciones sociales, deportivas, culturales, educativas, llegar a todos aquellos que poseen enormes valores humanos como honestidad, sencillez, respeto, amistad y por sobre toda las cosas un gran espíritu solidario despojado de ambiciones personales, cumplen una tarea digna de nuestro elogio”.
El concejal del bloque de la UCR, Raúl Vaccarezza, habló del decálogo del Buen Vecino que se publicó en un sitio de Internet. Señaló la importancia de ser “Buen Vecino en la construcción de una sociedad más solidaria, de una educación desde la familia hacia fuera para que el día de mañana nuestros hijos reúnan esa misma condición”.
Una vez que finalizaron los discursos el locutor Miguel Caffaratti leyó las cartas enviadas por las instituciones en las que se fundamentó la elección de los Buenos Vecinos y a continuación se hizo la entrega de las distinciones. Un Concejal distinguió al agasajado con el diploma y un miembro de la institución le dio un presente.
El Club Yugny eligió a Claudia García, el Club Juventud Unida y la Biblioteca Sarmiento a Alberto González, el Club La Candela a María Luisa Marini de Bruno, el Club 25 de Mayo a Pedro Lorenzo Toccalino, el Club San Lorenzo postuló a Mario Ferino (recibió su nieta Carolina) y el Centro de Jubilados y Pensionados a Francisca Ferrari.
Compartiendo Caminos designó a Mirta Durante, Apad a Stella Castañarez, Productores Rurales a Carlos Bozzo, la Agrupación MTB a Eduardo Cibiriaín, la Asociación Protectora de Animales a Marcelo Ferrari (ausente), la Asociación Amigos de la Ancianidad a Celia Rago de Carrettoni, la Cooperadora del Hospital eligió Alfredo Cavagnaro, la Asociación Deportiva Automovilística a Nicolás Canaparo, la Cámara de Comercio a Héctor Hiriart, la Cooperativa Eléctrica de Coronel Seguí a Norberto Elliff, el Hogar de Ancianos de Coronel Mom a Elvira Castrosin y el Club Villa Ortíz de Coronel Mom a Jorge Trotti (recibió Anibal Scarano).
|
|
|
|