Cerrar

07-10-2011
GOBIERNO PARTICIPATIVO
Los candidatos de la Unión por el Desarrollo Social, Rubén Gamba y Jorge Albizzatti, hablaron del presupuesto participativo y de un gobierno con un intendente reuniéndose con los vecinos en los barrios.
En el programa la Revista de la Semana que se emite por Canal 5 se presentaron los candidatos de la Unión para el Desarrollo Social, Rubén Gamba y Jorge Albizzatti, invitados por la producción del programa abriendo el ciclo de entrevistas previas a la elección de 23 de octubre.

En un fragmento del diálogo, cuando fue consultado Gamba por lo que debería cambiar respecto de aquel intendente que fue en los períodos anteriores: “Uno con la experiencia lo primero que aprende es de los errores para no volver a cometerlos. Y segundo, históricamente para redactar el presupuesto, presentarlo y proyectarlo nos reuníamos con el contador, algunos funcionarios, el bloque y se aprobaba en el Concejo con una ordenanza más, creemos que eso no hace falta, a pesar de que lo hacíamos con mucha honestidad y transparencia, algo que no ha ocurrido en esta gestión del oficialismo, pero no obstante eso creemos que hace falta participación y por eso estamos proponiendo un presupuesto participativo, algo que no habíamos hecho antes y que se impone en el mundo. Aunque todavía en la provincia de Buenos Aires estamos atrasados en ese tema, en otras provincias han avanzado mucho en la autonomía Municipal, en el desarrollo local, en las democracias semidirectas, en los presupuestos participativos. Lo que nosotros estamos proponiendo es que el intendente se autolimite en las facultades que le confiere la ley con el proyecto del presupuesto, y abra el debate a las entidades intermedias y la gente en general, como una forma de que todos nos involucremos y que discutamos qué Alberti queremos y qué cosas ponemos como prioridad”

Jorge Albizzatti habló de la propuesta que tienen que apunta a que “el intendente salga semanalmente a cada barrio y una vez por mes a las localidades para que pueda recoger las problemáticas y las inquietudes de la gente. Eso con el afán de de incrementar la participación del vecino”.

Gamba, por su parte, agregó: “Decimos sin filtros porque pareciera muy difícil estos últimos años hablar con las autoridades, a veces la gente nos dice que va a la Municipalidad y no puede hablar con el intendente o con un funcionario. Nosotros proponemos esto, lo hemos hecho en el pasado, pero ahora asumimos un compromiso de ir a los barrios para hablar con los vecinos sobre los problemas concretos que hay, es una forma de tener contacto directo con la gente ”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo