Cerrar

10-10-2011
EL CENTENARIO EN DOS DIAS
Coronel Mom tuvo su festejo como se había programado. Con desfile, música, inauguraciones, la presentación del libro y el almuerzo con una concurrencia de gente que colmó la carpa.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

La celebración del centenario de Coronel Mom se desarrolló en continuado. Comenzó el sábado por la mañana y finalizó el domingo entrada la noche. Ni la amenaza permanente de lluvia ni algunas gotas que cayeron en algún momento impidieron que lo que se había programado se cumpliera.

Todo comenzó con el izamiento de la bandera en la Plaza Libertad con la presencia de las autoridades políticas, los miembros de la Comisión del Centenario y vecinos. Después se realizó el desfile con la participación de los jardines, las escuelas, la Policía y los Bomberos.

La Banda Polifónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires encabezó el desfile, luego hicieron su paso el Jardín Nº 903, el Jardín de Infantes Nº 908 de Coronel Segui, la Escuela Primaria Nº 21, la Escuela Nº 23, la Escuela Secundaria Nº 1, la Policía Comunal de Alberti y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Mom.

Al finalizar el desfile la Banda de la Policía ejecutó algunas canciones patrias, luego del cancionero popular y el Feliz Cumpleaños para que todos los presentes pudieran cantárselo a Coronel Mom.

Tras un impasse comenzó el espectáculo musical en el escenario con la presentación de Los Hermanos Cataldo, un sketch sobre los personajes de la localidad, Los Hermanos Pulero, un ballet de Chivilcoy, el ballet de Germán Arruvito, Mario Farias, Esteban Collaso, Facundo Saravia, Los Apunados del Llano y Leandro Lovato. Hubo también un desfile de carruajes y autos antiguos.

La asistencia de gente el sábado fue mucho menor de la que presenció el domingo la inauguración del Centro Cultural, la presentación del libro y la que asistió al espectáculo musical que ofrecieron Saúl El Matador, Jorge Zunino, Cristián Ulariaga y La Máquina Kuartetera.

La mayor presencia de gente se vio en el almuerzo, al que asistieron unas 1.000 personas y hubo algunos que no llegaron a tiempo para adquirir la tarjeta. Fue un momento muy emotivo ya que posibilitó el reencuentro de quienes hacía muchos años no se veían y a su vez hubo gente que volvió a Mom después de ausentarse por un período muy largo.

Fue la celebración de un Centenario en dos días, fue la posibilidad de volverse a ver. De compartir recuerdos, de regresar a lugares en los que alguna vez estuvieron y para muchos fue la vuelta al pueblo donde vivieron parte de su vida.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo