| |
10-10-2011 |
TREINTA Y CINCO AÑOS |
|
La Escuela Agropecuaria celebró el aniversario. El director habló del proyecto que buscó mejorar la calidad de vida de los alumnos y posicionar a la Escuela. |
Ver más imagenes
1
2
3
|
Con el ingreso de las banderas de ceremonias comenzó el acto de celebración del trigésimo quinto aniversario de la Escuela de Educación Agropecuaria. El primer orador fue el director Gustavo Giaccone, el médico veterinario habló de los objetivos trazados relacionados con mejorar la calidad de vida de los alumnos y posicionar a la Escuela en el contexto regional.
“Me toca a mí en los 35 años de esta Escuela dirigir los destinos de la institución. Haciendo un poco de historia, yo fui parte como docente, preceptor de residentes y maestro de sección. A partir del año 2007 dejé el guardapolvo para ponerme el saco y empezar a trabajar como director. Al frente de la Escuela nos propusimos mejorar la calidad de vida de los chicos y tratar de enmarcar a la Escuela Agraria a nivel regional como referente en alguna actividad. Por el apoyo que hemos tenido de la diputada Médici y de Miguel Recalde, conseguimos dos vehículos, recibimos una combi, logramos obtener el dinero para la refacción del segundo pabellón y a su vez logramos un aporte para financiar un proyecto para el tambo y la sala de industria, el que incluye refacción y equipamiento, por lo que Alberti va a ser una referencia en los que es lechería y tambo”, señaló Giaccone.
Como ex docente de la Escuela, habló la profesora Marta Urricarriet: “Por este lugar pasamos y dejamos un pedacito de nuestras vidas, me siento muy feliz de reencontrarme con ustedes y con los que viajaron de muy lejos para recordar los gratos y dulces momentos vividos en esta Escuela, que hoy se viste de gala para volver a recibirnos y cobijarnos”.
A continuación, fue el ex alumno y miembro de la Asociación Cooperadora, Luis Demarchi, quien les dio la bienvenida a los que se acercaron a celebrar el aniversario. Demarchi habló de las vivencias como alumno y de lo que significó estar una etapa de su vida entre las paredes de la Escuela. “Siendo alumno aprendí a vivir, a defenderme del mundo, a crecer, a fortalecer vínculos, a aunar experiencias, a respetar a los mayores, a fortalecerme en las adversidades, a ser un hombre de bien”.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Miguel Recalde, hizo una valoración de las Escuelas Agropecuarias en un contexto mundial en el que se prevé una demanda de alimentos que va a significar que nuestro país pueda acceder a nuevos mercados y transformarse en un gran exportador. El funcionario destacó la importancia de la aplicación de la biotecnología para mejorar la capacidad y la calidad de producción.
Claudio Casas, como presidente de la Cooperadora de la Escuela, hizo una breve reseña del trabajo de la Asociación y contó un cuento que dejó como enseñanza la importancia de tener fe para encarar cualquier acto de la vida.
Para finalizar el acto se entregaron presentes a los ex directivos, ex docentes y ex personal de maestranza, luego Roberto Bassi y Rita Cattáneo descubrieron una plaqueta que señala el trigésimo quinto aniversario de la Escuela de Educación Agropecuaria. |
|
|
|