Cerrar

15-10-2011
QUIJOTADA, POR TERCERA VEZ
La Asociación presentó el musical Eva en la avenida Vaccarezza. Hoy va a desarrollar una actividad con los chicos de Alberti.
En la previa de la presentación de “Eva, el musical argentino” el coordinador de la Asociación Civil La Quijotada, Raúl Pussetto, anticipó lo que iba a ver el público albertino respecto de la anterior actuación con la misma obra en nuestra ciudad. “El espectáculo tiene algunos cambios, no son agregados. No está una primera escena que hacían dos chicos que no pudieron venir que era cuando era Eva era pequeña junto a su mamá. El resto es básicamente es lo mismo pero con algunos actores que han rotado, nosotros tenemos esa idea en Quijotada, con esta obra cuyo personaje es tan destacado puedan pasar varias chicas. La Eva que van a ver hoy no es la de la primera vez, aquella que representó el personaje central hoy forma parte de las damas de beneficencia”.

¿Se busca que el rol protagónico no sea unipersonal y que lo tengan los distintos integrantes de esta gran asociación?

-Totalmente, nosotros trabajamos sobre una concepción de la actuación que no tiene que ver con un criterio de excelencia, sino de deseo por hacer. Podrán apreciar que los chicos tienen deseo por hacer la obra, conocen la historia por lo que hemos trabajado con los profesores el personaje, la época, y con esos elementos pueden interpretar cualquier personaje. La idea de Quijotada no es que alguien llegue y permanezca por ambiciones de estrellato, no tiene nada que ver con los que hacemos. Para nosotros un figurante y un protagonista son exactamente lo mismo. En la concepción trabajan igual, al punto que pueden rotar.

¿Qué es lo que van a desarrollar en la Plaza?

-Es la esencia del trabajo que nosotros hacemos en Quijotada, es la construcción de los personajes sobre la base musical y coreográfica. Después tenemos otros frentes para la construcción de los personajes pero eso no los vamos a desarrollar por cuestión de tiempo, y que tienen más que ver con el teatro clásico. Y además lo van coordinar los propios chicos, los que tienen un camino más andado en Quijotada. La idea es que los chicos vayan autogestionando con la dirección de los trabajos y nosotros cumpliendo funciones de organización. De hecho esta puesta que van ver hoy la dirigió un chico y otros quijotes hicieron la luminotecnia. Lo que vamos a hacer tiene que ver con la esencia de cómo nació Quijotada, que comenzó poniendo música y empezando a hacer la interpretación de la palabra cantada de grandes maestros que apoyan el proyecto, como en este caso Nacha Guevara, Alberto Favero y Susana Orgambide.

¿Es la tercera vez que están en Alberti?

-Eso quiere decir algo, habla de un concepto fundante que es el de la mirada valorizante sino no nos volverían a invitar. Así que debo decir muchas gracias.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo