Cerrar

15-10-2011
PERDIO ALGO MÁS QUE UN PARTIDO
La victoria de Barracas dejó a San Lorenzo lejos de la pelea por los cuartos del final del Torneo Siete Ligas. Sumó más bajas por expulsiones.
La derrota que sufrió San Lorenzo ante Barracas de Colón por 3 a 0 representa algo más que un resultado adverso. Es para equipo local una caída que lo lleva al final de la tabla de posiciones, con el único punto que sumó en el debut. Pero además tiene como consecuencia que en el próximo partido no podrá contar con Maximiliano Daffonchio y Hernán Gorga, expulsados en el encuentro que se jugó hoy en el estadio Juan Manuel Sasso (También estarán ausentes Germán y Gaspar Lago, por cumplir sanciones)

En contrapartida, para Barracas lo saca del fondo de la tabla, lo rescata tras dos derrotas y le levanta la autoestima a un equipo que había perdido los encuentros por la mínima diferencia.

La victoria del equipo local comenzó a gestarse a los 8 minutos de la primera parte, tras una serie de rebotes que pasaron del área grande a la chica de San Lorenzo, la pelota derivó en Federico Ramuno que la empujó al gol cuando Juan Manuel Agostinelli no pudo despejarla.

Hasta la apertura del marcador no hubo un claro dominador. Los dos equipos habían alternado buenas y malas, y ninguno tenía merecimientos. Pero tras el gol, comenzó a crecer Barracas apoyado en la presión para recuperar rápido la pelota, cortando los circuitos de juego de San Lorenzo, y valiéndose de la capacidad física y de la fortaleza de sus delanteros.

San Lorenzo intentó una reacción, pero fue neutralizada con otro gol. A los 12 minutos apareció anticipando en un corner el defensor Dino Hungaretti para ampliar la diferencia. Ese gol fue letal, porque condicionó al equipo local, le permitió a Barracas acentuar el control y establecerle ritmo del partido.

El dominio del equipo visitante se apoyó en la recuperación de la pelota, sus medio campistas se multiplicaron para ahogar a San Lorenzo. Una vez que tenían el control del balón administraron el juego y habilitaron a Howlin, García y Ramuno para que complicaran a la defensa rival.

Casi a los 30 minutos llegó por primera vez San Lorenzo al área en una parición por sorpresa de Salmerón que fue neutralizada por el arquero Diambri, y recién a los 32 el equipo albertino pateó al arco, lo hizo por un tiro libre que motivó la reacción del guardavalla.

Si en el primer tiempo San Lorenzo no lo había tenido nada fácil, fue mucho más compleja la situación en el complemento. Una circunstancia complicó más al equipo local. Ese episodio no se produjo en el campo de juego, fue en la zona de vestuarios que el árbitro Demaro expulsó a Maximiliano Daffonchio por lo que San Lorenzo comenzó la segunda parte con un hombre menos.

La diferencia numérica, la ventaja de dos goles y el desarrollo del juego llevaron a Barracas a volcarse en ataque. En 15 minutos creó 5 situaciones de gol, marcó un tanto por intermedio de Gustavo Howlin y se mostró superior en todas las líneas. Una nueva expulsión, de Hernán Gorga que reaccionó luego de la doble amarilla, condicionó más a San Lorenzo que sólo tuvo algún arresto individual como respuesta ante la superioridad exhibida por su rival.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo