Cerrar

18-10-2011
LOS QUE LLEGARON
El domingo finalizará un proceso eleccionario que comenzó con la presentación de las listas, continuó con las elecciones primarias y se resolverá con las generales.
El próximo domingo van a ser treinta los candidatos que se postulen para las elecciones generales, entre titulares y suplentes. Tras las primarias del 14 de agosto en las que hubo cuatro listas, quedaron dos nóminas locales que van a pugnar por el espacio de intendente, las seis bancas de concejales y las dos de consejeros.

Las dos listas son producto del resultado de la elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria. En esa contienda electoral hubo cuatro listas, dos de la Unión para el Desarrollo Social y dos del Frente para la Victoria. Lo que significó que unas sesenta personas se postulen. Iban a ser setenta y cinco pero fue rechazada la lista del Peronismo Federal.

La elección primaria significó que Rubén Gamba por la Unión por el Desarrollo Social y Marta Médici por el Frente para Victoria sean los candidatos para intendentes que encabecen las listas para el 23 de octubre.

El precandidato de la UDESO consiguió 2450 votos y Silvina Vaccarezza obtuvo 342, mientras que Médici tuvo 2345 sufragios y Sebastián Daffonchio fue acompañado por 1775 personas. Gamba fue votado por el 35,09 por ciento de 6.942 votos válidos, Médici por el 33, 58 por ciento, Daffonchio por el 25,42 y Vaccarezza por el 5,33.

En función de los votos que correspondieron a cada espacio, por el Frente para la Victoria la precandidata Marta Médici fue respaldada por el 56,92 por ciento y Sebastián Daffonchio por el 43,08. En la Unión por el Desarrollo Local, Gamba obtuvo el 86,82 por ciento mientras que Vaccarezza alcanzó el 13,18.

A raíz de que la lista de Daffonchio obtuvo más del 25 por ciento, Jorge Gaute pasó a ocupar el cuarto lugar en la nómina de Marta Médici y Julio Passotti el octavo. La lista de Rubén Gamba va a las urnas como se presentó en junio.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo